miércoles, 10 de junio de 2015

Expliquen como con menos actas + votos

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping

Exigen explicaciones a vocal del INE en Tantoyuca
Autor Invitado 
Por Livia Díaz

9 de junio de 2015.- Sandra Fuentes Ferrer, vocal del consejo distrital 02 Tantoyuca del Instituto Nacional Electoral (INE), tiene que explicar por qué la información del PREP y del conteo local no cuadra.

La diferencia es de números en los votos globales y en las casillas contabilizadas, y alertó a todos los partidos políticos.

En la Junta Distrital, este miércoles se abrirán las urnas para contar los votos anulados, según dio a conocer el representante del PT, Eladio del Ángel García; en tanto, por el PRD, Enrique Francisco Santiago dijo que su partido impugnará el proceso electoral.

Mientras que el PREP terminó conteo, informa de 144 mil 275 votos con 473 actas contadas; la institución exhibe una sábana con 136 mil 359 votos derivados de 483 actas, con menos actas, más votos.

La cifra va a cambiar pasando el miércoles, dijo del Ángel García. Esto porque están contando los votos nulos.

VAN A IR A TRIBUNALES

Por los resultados el ganador es el PRI y el perdedor el PAN, partidos que se han acusado de irregularidades en la cabecera municipal del distrito y de acciones para coaccionar al voto para cambiar resultados.

La queja contra la función del INE es la nota del día en Tantoyuca. En el programa de noticias que reproduce el canal de la televisión de cable, Francisco Santiago pidió explicaciones.

Como este y otros medios se ha informado, que la funcionaria no da entrevistas. Consultada vía telefónica no se le encontró.

No hay comentarios: