lunes, 1 de junio de 2015

Él otorgó la concesión de la guardería ABC

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

¿Molinar Horcasitas se llevó a la tumba lo que sabía de la Guardería ABC?
Alvaro Cepeda Neri

 Conjeturas

 I.- Si fallece una mujer o un hombre con méritos, sepultan su cadáver con alabanzas y reconocimientos que, por lo general, no le hacen cuando está vivo. De nada sirve. Como cuando falleció Carlos Fuentes y Peña se acercó a la viuda: Silvia Lemus, y le soltó elogios hipócritas en lugar de ponerse a leerlo. Ha muerto el llamado ideólogosin serlo—: Juan Molinar Horcasitas, a quien la esposa de Calderón llenaba de elogios. Molinar fue un calderonista jurado... hasta que lo traicionó, tal como Calderón traicionaba a todos los panistas. Durante el foxismo y el calderonismo estuvo enchufado al presupuesto. No fue como Carlos Castillo, éste , ideólogo del PAN hasta que se alejó de ese partido de derechas, porque Calderón y sus “medias de seda” (no porque fuera travesti, sino por ser la bebida que lo hizo famoso como alcohólico), en uno de sus arranques se distanció del yucateco; quien en memorable carta describió a Calderón como lo que es: un prepotente fundamentalista que echó a perder la alternancia, resultó peor que Fox y metió a los militares como policías (con su cómplice: Genaro García Luna, millonario en Miami), dejando más de 100 mil homicidios y al país en manos del narcotráfico.

 II.- Pero el tema es Molinar Horcasitas. Al que con todo su derecho los panistas homenajearon y no pocos en radio, televisión y prensa escrita lo cubrieron de adjetivos en grado superlativo. Incluso lo exculparon de la tragedia en la Guardería ABC, donde 49 niños murieron calcinados y 74 más padecen males de por vida. No era ya director del IMSS cuando el incendio aquel 5 de junio del 2009. Pero él otorgó la concesión de la guardería para que un grupo, encabezado por la familiar de la entonces poderosa Margarita Zavala, se enriquecieran con las cuotas del IMSS, y éste jamás inspeccionó que cumplieran con lo contratado. La guardería con 120 niños, desde recién nacidos a 5 años, estaba en un terreno con láminas de cartón y ventiladores que hacían circular aire a temperaturas de más de 40 grados. Atrás de un baldío usado como archivo del desgobernador Robinson-Bours, y quien ese día mandó incinerar papelería que lo comprometía. Esto hace suponer que fue intencional el incendio, ya que Bours y su pandilla buscaban distraer a la opinión pública de su corrupción.

 III.- Molinar Horcasitas sabía del hecho. Y guardó silencio cómplice con Calderón, quien se comprometió a investigar la tragedia y nada hizo. Está claro que ese panista y el grupo concesionario se convirtieron en homicidas de los niños quemados vivos en la guardería. El incendio provocado por Robinson-Bours y las condiciones de inseguridad de la guardería establecida en un galerón, permitieron la desgracia. Y no hay duda que Molinar Horcasitas, muerto y velado como héroe por el PAN, fue otro de los corresponsables de ese infierno. La lucha por justicia sigue viva con los padres de esas víctimas desde hace seis años. Molinar Horcasitas se llevó a la tumba lo que sabía. Pero no es excusa ni justificación como para no deslindarle responsabilidad junto con Calderón, Robinson-Bours y la prima o tía de Margarita Zavala.

cepedaneri@prodigy.net.mx

No hay comentarios: