lunes, 25 de noviembre de 2013

Recibirá aguinaldo de 886 mil 910 pesos

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Homozapping
Los escandalosos aguinaldos en Banco de México y otros organismos autónomos
Jenaro Villamil

Así se trata la burocracia dorada del Banco de México, organismo constitucional autónomo, en plena recesión económica: su gobernador Agustín Cartens, el robusto ex secretario de Hacienda en tiempos calderonistas, recibirá un aguinaldo de 886 mil 910 pesos, equivalentes a los que recibiría por nueve años de trabajo continuo un trabajador que cotiza en el IMSS.

Además los cuatro subgobernadores del Banxico, Manuel Sánchez, Roberto del Cueto, Manuel Ramos Francia y José Luis Sidaoui, recibirán 841 mil 347 pesos más una canasta navideña equivalente a 3 mil 84 pesos.

La información publicada en el periódico Reforma, a raíz de informes de transparencia del Banco de México, abunda en más casos de despilfarro de recursos de la institución supuestamente encargada del buen uso de las reservas monetarias de un país en crisis.

Los directores generales de Banxico se tratan muy bien: recibirán 310 mil y 427 mil 688 pesos de aguinaldo, casi el doble del aguinaldo también escandaloso de un diputado federal (198 mil pesos) y de un senador (234 mil 330 pesos).

Otra burocracia dorada es la de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Estos selectos jueces electorales recibirán aguinaldo por 487 mil 878 pesos este año. Un consejero del Instituto Federal Electoral recibirá 448 mil 960 pesos.

Estos aguinaldos se suman a los elevados salarios y sobresueldos que prevalecen en estos órganos autónomos que se han convertido en auténticas minas de oro de la impunidad salarial.

En contraste, un trabajador de la iniciativa privada recibiría entre 4 mil y 5 mil pesos de aguinaldo.

No hay comentarios: