viernes, 22 de noviembre de 2013

Como siempre deja colgados a perredistas

 








¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Cárdenas se descarta

El Partido de la Revolución Democrática inauguró ayer su XIV Congreso Nacional con la consigna de revisar su línea política, cambiar sus estatutos y decidir el método para elegir a sus dirigentes / El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas agradeció a sus compañeros la confianza que le brinda pero anunció que se hace a un lado para dirigir al partido / El líder moral del PRD realizó un implacable diagnóstico sobre la conducta de las dirigencias perredistas que han apoyado “el entreguismo y la reacción”
 

OAXTEPEC, Morelos, 21 de noviembre (APRO/UNIVERSAL/SIN EMBARGO/NOTIMEX).- Después de hacer un implacable diagnóstico sobre la conducta de las dirigencias perredistas, que se han “apoyado el entreguismo y la reacción”, Cuauhtémoc Cárdenas se descartó para encabezar de nueva cuenta el PRD.

En su discurso en el XIV Congreso Nacional del PRD, el llamado líder moral del perredismo estimó “que esta debe ser una oportunidad para otros. Debemos ir por la renovación”, aclaró para luego agradecer a quienes propusieron reformar los estatutos con el fin de que pudiera contender por el cargo.

En respuesta, los delegados aplaudieron en señal de respaldo a la definición de Cárdenas Solórzano.

“Quiero agradecerles que pueda contribuir a fortalecer la unidad y poder dar mejores resultados electorales. Es conveniente la reforma estatutaria para que los expresidentes podamos sostenernos en un cargo. La reforma conviene al PRD, es mi punto de vista, pero no creo en reformas con dedicatoria”, se demarcó.

Enseguida destacó que los tres actuales aspirantes, Marcelo Ebrard, Carlos Sotelo y Carlos Navarrete “son buenos candidatos” y, aunque al Proyecto de Nación del PRD “le falta mucho”, otro debe ir por la renovación del partido, acotó.

Así, solicitó llevar a cabo una “elección ejemplar” en marzo próximo, cuando se defina a la nueva dirigencia del partido.

Después de los gritos y abucheos contra Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD y la consecuente defensa de su corriente interna, Nueva Izquierda (NI), Cárdenas, como último orador del día, hizo un balance poco grato de la actual situación del partido.

“Pensaba hacer referencia a la lucha en defensa del petróleo, pero considero preferible hacer conciencia en el congreso sobre la organización del partido en el corto y mediano plazos”, apuntó.

Luego advirtió que si se formaliza una fractura interna, ésta tendría consecuencias graves e históricas.
Si nos dividimos, se perderá la representación y se corre el riesgo de que quede en manos de fuerzas que han venido trabajando por la división, apoyando al entreguismo y a la reacción”, fustigó.

Además, alertó, “estamos en falta, unos por más y otros por menos, pero es responsabilidad de todos y de quienes hemos tenido y tienen responsabilidad en la dirección”, admitió.

Cárdenas pidió claridad y firmeza en el partido para que pueda distinguirse de las principales fuerzas políticas.

También exigió “no entrar en contradicciones” que él no comparte porque desacreditan al PRD, lo debilitan y confrontan a la base, además de que mermarían su representación popular y electoral.

Para la renovación, pidió terminar con el “reparto de cuotas”, que se tenga libertad para integrar los equipos de dirección, pues “la gente que da la confianza a la dirigencia merece respeto. Las cuotas están matando al PRD. Las corrientes, llamadas de manera elegante expresiones políticas, defienden prebendas para dirigentes o migajas para la burocracia. Salgamos a unir fuerzas con la militancia”, arengó.

El hijo del presidente Lázaro Cárdenas, quien en 1939 nacionalizó el petróleo, consideró necesario unir fuerzas en defensa de los energéticos.

Puntualizó que el PRD no puede ser ajeno a todo lo que sea el rescate de la soberanía nacional, del campo, de la democracia sindical, revertir las reformas laboral y educativa.

Sus propuestas generaron el aplauso del pleno.

También pidió la ayuda de los delegados para juntar las firmas que fortalezcan la consulta contra la reforma energética del PRI y el presidente Enrique Peña Nieto.

“Aceleremos el paso”, sentenció Cuauhtémoc Cárdenas.

Ebrard roba cámara

Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard, dos de los aspirantes a dirigir al PRD, midieron fuerzas en las horas previas al XIV Congreso Nacional del PRD que se lleva a cabo en esta ciudad.

Y el primer raund fue ganado por el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien fue recibido entre aplausos, porras y gritos por sus simpatizantes.

A pesar de su notable ausencia en el mitin del pasado domingo en el Zócalo capitalino, Ebrard se robó los reflectores: “Marcelo, Marcelo, Marcelo”, corearon varias voces ruidosas.

Cárdenas sólo se tomaba fotografías con quien así se lo pedía. No tuvo porras.

El inicio de los trabajos estaba programado para las cinco de la tarde. Como es costumbre en el PRD, empezó con un par de horas de retraso.

En la explanada, Marcelo, Cuauhtémoc y la delegada Malú Micher conversaron, mientras se tomaban fotos con sus simpatizantes.

Marcelo comentó que “la discusión de los estatutos va a estar buena en la mesa”.

La idea es reformarlos para aprobar la eventual reelección de Cárdenas o una consulta a militantes y simpatizantes que encabeza Marcelo, de acuerdo con su propia encuesta.

“Cada vez que vengoa un congresoel Ingeniero se ve más joven”, aduló Marcelo a Cuauhtémoc, luego de que Malú le “chuleó” su aspecto físico.

De acuerdo con la orden del día del Congreso que concluirá el próximo domingo se desahogarán ocho puntos:

“Declaración del quórum. Instalación. Presentación del Reglamento del XIV Congreso Nacional. Informe Político del presidente nacional. Discusión, análisis y en su caso aprobación de las modificaciones a los documentos básicos. Discusión, análisis y en su caso aprobación de la línea política. Resolutivos especiales. Clausura”. Hay un punto más que señala: “lo no previsto será resuelto por la Comisión Organizadora”

No hay comentarios: