sábado, 23 de noviembre de 2013

No estamos para nada agusto: Marcelo

El aspirante a la presidencia nacional del PRD, Marcelo Ebrard, descartó salirse del partido ante la inconformidad de permanecer en el Pacto por México. Foto Luis Humberto González / Archivo
¡¡Exijamos lo Imposible!!
A tomar “medidas drásticas” si continúan en Pacto por México, llama Ebrard

Oaxtepec, Mor. Marcelo Ebrard, aspirante a la presidencia nacional del PRD, convocó a tomar "medidas drásticas" en caso de que la plenaria del congreso nacional del partido ratifique el aval a la permanencia en el Pacto por México y la elección interna sea cerrada.

Dijo que una de esas medidas podría impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el desarrollo del congreso por el retraso en las negociaciones (del grueso de los congresistas, debido a que una cúpula determinó los cambios a realizar en principios, programa, línea política y estatutos del partido).

También, "ambigüedad respecto a la participación del partido en el pacto por México, no entregar firmas para la consulta. O sea, no estamos a gusto", sostuvo.

A pregunta expresa, descartó salirse del partido, ante la inconformidad expresa. "No, ¿por qué me voy a salir del partido? Eso es lo que ellos quisieran".

Ebrard dijo que los dirigentes de corrientes deben aceptar la voluntad de la mayoría de los simpatizantes del partido y perredistas "que se oponen" a que continúe en el Pacto por México.

Llamó a los congresistas a tomar en cuenta a la hora de votar en la plenaria, el llamado de Cuauhtémoc Cárdenas de que ser requiera refundar al partido.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México circulará una carta entre cada uno de los delegados perredistas donde los convoca a realizar el "cambio profundo" que necesita el PRD.

"Actuemos ahora, si no lo hacemos el PRD perderá su fuerza electoral y México la oportunidad que le podemos ofrecer. Las y los congresistas tienen hoy en sus manos la responsabilidad del destino de nuestro partido", apunta en el texto.

Enumera seis demandas: la salida inmediata e incondicional del Pacto por México, "donde el PRD no debió hacer estado nunca".

Elección de dirigente ahora y en el futuro de manera universal, directa y secreta, con la participación del IFE o encuesta.

Elección de candidato a la Presidencia en 2017 y a todos los cargos de elección popular por elección universal, directa y secreta o encuesta.

Solicitud al Congreso Nacional de la consulta popular sobre la reforma energética antes de la aprobación de la misma.

"Nuestras alianzas electorales deben ser con los partidos y organizaciones de izquierda y progresistas. Debemos ser un contrapeso real y una verdadera oposición al régimen".

Lograr la unidad de las izquierdas.

No hay comentarios: