domingo, 24 de noviembre de 2013

Michoacán tiene un flagelo llamado 'cocoa'

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Voracidad 
Por Jorge Lara Rivera

Ahora resulta que las duras placas que acorazan la piel de cocodrilo son alergénicas, hipersensibles y hasta mediúmicas. Al menos en el caso de Luisa Ma. “Cocoaína” Calderón Hinojosa, quien en su malsana obsesión por el poder se revela alérgica a la Democracia, cuyo nombre llena la boca de su partido nacido empero a la sombra del fascismo, la cual disfrazan con edificantes y elevados conceptos.

Tan misérrima creatura no sólo ha salido con el cuento de que la “traen de una ventanilla a otra”, incapaz de formalizar una denuncia para que se investiguen los infundios que propaló, infamante, contra familiares del gobernador Fausto Vallejo, de quienes calumnió tienen vínculos con el narco, sino que el martes 17 de octubre en el Senado, sólo porque dijo que “Calderón” les “había declarado la guerra”, ¿identificó? como parte del cártel de los “Caballeros Templarios” a un sujeto que formaba parte de una comisión de ciudadanos michoacanos de dos asociaciones civiles que se manifestaban allí denunciando que el panista Juan Manuel Alcántara Soria, secretario ejecutivo de la Comisión de Seguridad Pública exigía a los alcaldes durante el sexenio de Calderón un porcentaje de los fondos asignados a los ayuntamientos para ese rubro primordial.

La expresión bien pudo tener acepciones diversas, irónicas incluso, sobre todo por la selectividad en el combate a la delincuencia que tal administración practicó, pero igual porque convirtió esos actos en verdaderas trampas contra civiles, a quienes el gobierno calderonista consideró “inevitable” daño colateral.
Mitotera y de natural mendaz, “Cocoaína” Calderón quiso embarrar al priísta Omar Fayad, quien preside la Comisión de Seguridad Pública y al presidente del Senado en el escabroso asunto con fines sensacionalistas. Tanto Tito Fernández, líder del grupo “Michoacán Paz y Dignidad” al que aquélla acusó de tener vínculos con el narcotráfico, como Francisco Salazar García, entonces director del Conalep de Apatzingán, del que dijo es miembro del cártel, han desmentido como falaces las imputaciones y el primero interpondrá una demanda contra la “senadora” por nepotismo, dedazo y palomeo panistas.

Previsoramente el presidente del Senado ha presentado al respecto ante la PGR la correspondiente denuncia de hechos. Ambas cosas trascienden al público cuando se habla de proteger a los presidentes municipales y de crear una fiscalía especializada después que 46 munícipes han sido asesinados desde que inició la “estrategia” de Calderón. Y justo cuando un Senado refractario al malestar social se apresta a reprimir a la sociedad pretendiendo desnaturalizar el derecho humano a inconformarse y protestar contra el poder, sobrerregulando las marchas y manifestaciones; y al mismo tiempo sin ningún empacho puesto que no elimina de nómina a los plurinominales en la reforma política que prepara, allana injustificablemente el camino para la reelección por dos períodos consecutivos de alcaldes, diputados y de sus propios integrantes.

Evidentemente el caso Michoacán despierta la voracidad panista. Demócrata de ocasión y de dientes para fuera, Acción Nacional, mal perdedor, busca despojar al gobernador constitucional Fausto Vallejo de la legitimidad que le confiere su inobjetable triunfo en las urnas a pesar de toda suerte de malas artes y triquiñuelas del gobierno calderonista para, primero, impedirlo y mancharlo luego. De ahí que con gran aparato, secuaces de esa PANdilla declaren, con el impuesto Coordinador de bancada Jorge Luis Preciado al frente, flanqueado por las más deleznables muestras antidemocráticas de su agrupación como Roberto Gil Zuarth y Javier Lozano Alarcón, que “presentarán una iniciativa para solicitar la desaparición de poderes” en esa entidad y que “formarán una comisión” a modo “para investigar la situación” michoacana in situ. Se trata de un acto de obvia mala fe y revanchismo mezquino, pues saben de sobra, porque son causantes de las circunstancias que imperan allí, y es consecuencia del artero sabotaje emprendido por Calderón para desestabilizar a esa entidad federativa con tal de arrebatar al PRD ese bastión y entregárselo a “Cocoaína”, para cumplirle el caprichito de ser gobernadora.

Su telón de fondo es un paradójico contexto: no obstante el crecimiento histórico de las cifras de inversión foránea en el país, Hacienda ha tenido que ajustar a la baja (de 1.7 a 1.3%) las expectativas de crecimiento económico de México en el año y se polariza el debate por la reforma energética con llamamientos urgiendo su aprobación fast-track y a una consulta nacional para rechazarla. No obstante, algunas luz se enciende en el panorama cuando la CNDH otorga reconocimiento al colectivo de 14 mujeres y 2 hombres que lidera Norma Romero Vázquez por la labor humanitaria que desde hace más de 15 años realizan, sin ningún ánimo de lucro y sin remuneración alguna, alimentando a los migrantes centroamericanos que a lomos del tren La Bestia pasan por “La Patrona”, barrio de la cabecera municipal de Amatlán de los Reyes, Veracruz. Merecidísimo.

No hay comentarios: