sábado, 23 de noviembre de 2013

Al PRI no le gustan propuestas de cambio

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Estancada

El PRD acusó que priístas y panistas negocian temas de la reforma política, pero que los consensos están estancados debido a que PRI rechaza establecer la segunda vuelta para la elección presidencial

MÉXICO, D.F., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- En el Senado de la República, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que priístas y panistas negocian temas de la reforma política, pero que los consensos están estancados debido a que el PRI rechaza establecer la segunda vuelta para la elección presidencial.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la sede senatorial, Jorge Luis Preciado, dijo a su vez que será el lunes cuando hagan el análisis del momento en que se encuentra la negociación y con base en los avances determinar en qué renglones pueden sumarse y en cuáles reafirmarán su negativa.

Alejandro Encinas Rodríguez (PRD), presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, aceptó que juntos, priístas y panistas, podrían dar los votos necesarios para la aprobación de la reforma política electoral; sin embargo, el grado de desacuerdos complica el momento legislativo.

El PAN, agregó Encinas Rodríguez, está por la nulidad de las elecciones por rebase en el tope de gastos de campaña, punto en el que los priístas han dado un rotundo no. Otros aspectos sin arreglo entre los partidos son la segunda vuelta en la elección presidencial, el régimen de coaliciones y las candidaturas comunes
 
Reforma política para el DF


El panista Preciado Rodríguez refirió que hay 34 iniciativas sobre los tópicos de la reforma política electoral y el paquete entero pasará a dictamen. Se agregará un proyecto sobre derechos en materia de democracia directa y la reforma política para el Distrito Federal.

Todavía hay muchos huecos que discutir”, dijo Encinas Rodríguez ante la expectativa de los periodistas de una fecha tentativa para cerrar el dictamen, cuya votación en el pleno es condición para que el Senado entre al tema energético.

El próximo lunes 25, a sólo tres semanas del cierre del periodo de sesiones, la bancada del PRI deliberará en una reunión su toma de decisiones sobre las propuestas y contrapropuestas que han cruzado con los representantes del PAN y PRD

No hay comentarios: