miércoles, 1 de mayo de 2013

Deschamps al q' si deberían meter al bote

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
Los 500 millones de pesos para Romero Deschamps
Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Con más de 30 años como dueño del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps lo mismo apoya al PRI que al PAN y de nuevo al PRI, según convenga a sus intereses. Y los reporteros del periódico Reforma (14 y 24/II/13) han informado sobre sus pesquisascontra viento y mareade lo que oculta esa cúpula sindical respecto al “préstamo” de 500 millones de pesos, supuestamente para la construcción de casas para los trabajadores. Obviamente el multimillonario, cuyo hijo es dueño de un Ferrari de 25 millones de pesos y su hija dueña de un jet privado para pasearse con sus perros, hizo la transa en lo oscurito. Y hasta se permitió que el entonces director panista de Pemex, aceptara suscribir el “préstamo” con la cláusula de que por ningún motivo se podría dar a conocer.

El PAN y Calderón con Romero Deschamps, en una más de sus corrupciones, han ocultado semejante “préstamo”; y ante las solicitudes hechas por medio del Instituto de Acceso a la Información, el “líder” ha interpuesto… ¡35 amparos! para evitar dar oficialmente la información. Pero ni así ha podido evitar ese cártel sindical que el periodismo de investigación penetrara el contrato colectivo de trabajo, donde se estableció que Romero Deschamps recibiera esos 500 millones de pesos que Calderón le entregó al final de su mal gobierno. La maniobra del dirigente mafioso ha salido a la luz pública y el “líder”, déspotamente ha guardado silencio, atrapado en la ratonera de su secreto y con las manos en el botín, sabido ya que ese cártel, como el del SNTE, es un nido de corrupción.

Romero Deschamps con sus testaferros sindicales, ni a los trabajadores dan a conocer su contrato colectivo de trabajo; y han manejado sumas multimillonarias en más de tres décadas, sin que se sepa qué destino tienen las cuotas laborales. Lo único que sabemos es el lujo con el que vive el “líder”, su familia y sus cómplices; presumiendo grandes cadenas en oro de 24 quilates que exhibe, desabrochándose intencionalmente la camisa mandada a hacer a su medida y con sus iniciales. Así es imposible que el peñismo quiera “mover” a la Nación, ya que mientras no limpie la corrupción en la burocracia de la administración paraestatal, los mexicanos que se saben engañados comprueban que solamente hay rateros en las élites de la administración pública centralizada: Presidencia de la República, secretarías, el IFE, el TRIFE, etc.

Este falso líder debe ser llevado a los tribunales penales por la PGR si es que el combate a la corrupción va en serio, y el arresto de la “maestra” no es sólo un acto de venganza hacia quien no quiso plegarse a los designios del nuevo tlatoani. Romero Deschamps se ha apoderando del sindicato petrolero y el imberbe director de Pemex lo sigue amamantando, como acaba de hacer con una nueva millonada, dizque para los festejos de la Contra-Expropiación que está por cerrar con broche de oro la privatización peñista. Romero debe purgar sus abusos y corrupción. Ya no más coludos, a menos que como en la Ley de Telecomunicaciones, Slim sea la Elba y Romero Deschamps Televisa. Todos, pues, rabones.

cepedaneri@prodigy.net.mx 

No hay comentarios: