domingo, 5 de mayo de 2013

Barack evidenció su hambre y su codicia

¡¡Exijamos lo Imposible!!
DemocraciaYa
Obama, la demagogia y  
el espejismo democrático
Por: Patricia Barba Avila (Seti

The deepening of democracy in México…” (la profundización de la democracia en México): Obama en el Museo de Antropología

“El Presidente (SIC) Peña y el Presidente Obama le dieron preferencia al tema económico sobre los asuntos de migración y de seguridad: comentaristas de la mediocracia

Muchos asumiríamosquiero creerque el tema económico es factor indiscutible para la ocurrencia de las otras dos circunstancias: la emigración y la seguridad (o inseguridad). No se necesita ser un graduado universitario para concluir que de la política económica se deriva el bienestar social y que cuando éste no se garantiza, se generan ambos fenómenos: inseguridad y emigración.

El cierre de calles y avenidas, la suspensión de las actividades en el Aeropuerto Internacional, el uso de bunkers andantes como “la bestia” para transportarse, el acompañamiento de soldados y guardaespaldas y toda la parafernalia insulsa que emplean los sicarios del cartel financiero internacional impuestos en las “democracias” neoliberales, como es el caso del Sr. Obama, es muestra palpable de la maquinaria arrogante que despliegan en lo que consideran sus “patios traseros” como México, que vergonzosamente, es representado en instancias oficiales por un sujeto como el alfil de Televisa et al, cuya mediocridad e ignorancia sólo se equiparan con su nivel de corrupción. Y es que la estrategia de los poderes fácticos que integran la Cosa Nostra mundial ha variado en matices: ahora no importa la pequeñez intelectual y moral de los sicarios como Peña y su pandilladigo, gabinete–; al fin y al cabo, con espaldarazos mercenarios como las palabras zalameras del presidente norteamericano, o artículos que más bien parecen bromas de muy mal gusto en revistas como Time, se solventa este “problemilla”.

Y respecto de la “preocupación” de Peña y Obama por la pobreza en Méxicocomo si en E.U., no hubiese gente viviendo en la miseriano es un secreto que a partir de la firma del Tratado de Libre Comercio por Salinas y Bush Sr en 1982, se vislumbraba para nuestro país una sostenida pérdida de su planta industrial y, por ende, una pérdida lamentable de trozos de soberanía en manos de una élite depredadora ubicada tanto en E.U. como en otras naciones del mundo como Gran Bretaña, Francia, España, Alemania, etc. Aquí quiero subrayar una distinción fundamental entre los pueblos y las oligarquías; es decir, con la rapiña de entidades como BBVA, Citibank, Repsol, Iberdrola, Exxon Mobil, Halliburton, Santander, y muchos etc’s, no se beneficia a los pueblos español o norteamericano en lo absoluto y eso queda claro en las masivas manifestaciones de protesta en ambas naciones, con Ocupa Wall Street y los Indignados. Aquí estamos hablando de que nuestro enemigo no es la nación española, norteamericana, francesa o inglesa, sino un sistema financiero internacional que empleó al Sr. Friedman para elaborar una serie de preceptos para el saqueo disfrazados de “ideología” neoliberal.

Con esta estrategia eufemizante de llamarle “ideología” al robo masivo, se le da carta de legitimidad para poder así, con toda la impudicia, despojar a pueblos enteros de sus recursos, condenándolos a la esclavitud, la inanición y la muerte. Y para cerrar con broche de oro el círculo, se difunde en colegios y universidades la especie de que el “exito” consiste en enriquecerse a costa de lo que sea, acudir a los almacenes más “exclusivos” a comprarse ropa cara y manejar autos que de acuerdo con la propaganda“podrá usted adquirir desde $450,000 pesos…” Es decir, puede usted ser un mediocre intelectual, un verdadero malandro, eso no importa, mientras pueda usted “ascender” en la escala socioeconómica y pagar una habitación de hotel de lujo con una suma que alimentaría a varias familias por un mes entero!

Y es esta “ideología” instilada en la mente de miles de jóvenes la que vimos en todo su esplendor en las miradas alucinadas de los asistentes al Museo de Antropología, convertidos en frenéticos fans aplaudidores de un sujeto cuyo mote de “el hombre más poderoso del mundo” es sólo producto de una enorme campaña mediática, ya que tanto Obama como los que le han precedido, han tenido que plegarse a los lineamientos de sus patrones en la Comisión Trilateral, el Club Bilderberg, etc. Para muestra, pocos botones: el Sr. Obama prometió cerrar la infamante prisión en Guantánamo, en la que decenas de seres humanos, muchos de ellos inocentes, padecen una crueldad sin límites y prefieren morir. Otra de las promesas del flamante presidente norteamericano, fue promover una política en beneficio de los miles de migrantes que son expulsados de su tierra como resultado de la política de saqueo promovida por el imperialismo!

Pero la visita de Barack Obama a México y Costa Rica no fue sólo para pronunciar inflamados y demagógicos discursos sobre la “grandeza” del pueblo mexicano, cuyos hijosparadójicamentehan sufrido golpes, humillaciones y hasta el asesinato por parte de los secuaces anti-inmigrantes y la patrulla fronteriza. No. Se trata de asegurarse de que su hegemonía no seguirá siendo afectada por los gobiernos de izquierda que han venido ganando espacio en América Latina en naciones como Cuba, la pionera, Venezuela, Ecuador, Bolivia, y gobiernos de tendencia progresista como el de Argentina que sin declararse socialistas han emprendido reformas benéficas para sus pueblos.

La usurpación de la presidencia a manos de Peña Nieto no fue sólo producto de la impúdica ambición de los 30 mega-empresarios en México, sino de un plan a nivel internacional que quiere tener en México al dique de contención de la izquierda y el socialismo. En este triste papel, le acompañan otros países, entre ellos Colombia, otro enclave del militarismo imperial cuyo gobierno en tiempos de Uribe Vélez, favoreció el quehacer de la DEAel cartel de narcotráfico más poderoso del mundoy en el que colabora nada más y nada menos que el actual “asesor” de Peña en materia de seguridad, el Gral. Oscar Naranjo…casualidad? Para nada.

La demagogia desbordada de ambos secuaces, Obama y Peña, al hablar de “seguridad” de sus pueblos (SIC) ofende el más elemental sentido común pues no hay política que más favorezca la inseguridad y la violencia que el saqueo eufemizado con nombre de ideología neoliberal.

Ahora más que nunca, es menester que tanto los gobiernos de los países de ALBA y UNASUR como los movimientos emancipadores en otras naciones, marchemos en solidaridad hacia la erradicación de la peste mortífera que es la inacabable codicia y hambre de poder de sujetos cuya pequeñez moral e intelectual requiere urgente y perennemente de sumas estratosféricas con las cuales intentar comprar respetabilidad y prestigio.

Comentarios: andrea.barba47@gmail.com; paty.barba50@hotmail.com @setimorena @setimorena1 

La ignorancia y el oscurantismo, en todos los tiempos, no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía. Emiliano Zapata Salazar

No hay comentarios: