miércoles, 1 de mayo de 2013

3 mil granderos resguardaron a televisa

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Irrumpen jóvenes encapuchados en manifestación del #YoSoy132 en Televisa

Los inconformes de manera pacífica mostraban pancartas y cantaban consignas; sin embargo, personas con el rostro cubierto ingresaron al contingente y arremetieron directamente contra los uniformados y lanzaron globos con pintura roja hacia las paredes de la televisora.
Mirna Servín

México, DF. Un grupo de jóvenes encapuchados irrumpió la manifestación del Movimiento #YoSoy132 y otras organizaciones civiles, que se lleva a cabo la tarde de este miércoles en las instalaciones de Televisa Chapultepec, para agredir con palos y patadas a los uniformados que resguardaban el lugar.

Poco después de las 18:00 horas había alrededor de 250 manifestantes, que de manera pacífica mostraban pancartas y cantaban consignas. Sin embargo, jóvenes con el rostro cubierto ingresaron al contingente y arremetieron directamente contra los uniformados. Asimismo, lanzaron globos con pintura roja hacia las paredes de la televisora.

Integrantes del movimiento estudiantil les exigieron terminar la confrontación, ya que se trataba de una manifestación pacífica para promover la campaña denominada #CruzadaNacionalContraTelevisa.

La televisora se encuentra resguardada por alrededor de 3 mil uniformados, entre granaderos, y elementos de tránsito que regulan el tráfico en la zona, debido a que Avenida Chapultepec y calles aledañas se encuentran cerradas.

No hay comentarios: