sábado, 4 de mayo de 2013

Le sacaro la vuelta a migración y seguridad

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Homozapping
Diarios en EU señalan que Peña y Obama evitaron hablar de narco y reforma migratoria


La visita oficial de Barack Obama a nuestro país terminó el medio día de este viernes 3 de mayo después de una intensa cobertura mediática. La agenda del mandatario de los EU en México incluyó un encuentro con Enrique Peña Nieto el   jueves en Palacio Nacional.

Sobre esta reunión, dos de los medios impresos más importantes de nuestro vecino del norte destacaron que ambos mandatarios evitaron los temas del narcotráfico y de la reforma migratoria. En este sentido, The New York Times señaló en su edición del viernes que tanto Obama como Peña Nieto evitaron hacer un compromiso sobre estos delicados temas de la agenda bilateral. “En una hora de conferencia de prensa luego de una reunión privada, Obama y Peña Nieto repetidamente desviaban su conversación pública de los temas de seguridad y problemas fronterizos que por mucho tiempo han dominado ese tipo de reuniones de alto nivel, para enfocarse mejor en la vasta relación económica entre ambas naciones”, apuntó el diario. Por su parte, el LA Times coincidió en esta opinión subrayando que si bien el tema de seguridad fue abordado en las pláticas, el presidente norteamericano no quiso profundizar en éste. El diario agrega que Obama insistió en que en el tema, México tendrá la última palabra en lo que al diseño de una estrategia de cooperación se refiere.

Los presidentes, dice el LA Times, “buscaron enfatizar una sociedad comprometida con el crecimiento económico, intercambios educativos y fortalecer la frontera, minimizando la posición dominante que el combate a los cárteles de las drogas ocupó en años recientes”.

No hay comentarios: