jueves, 2 de mayo de 2013

Carta de Amlo para el presidente del orbe

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso 
AMLO envía carta a Obama; “sigue la crisis, la corrupción y las injusticias”, le dice


MÉXICO D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumplir con su promesa de concretar la reforma migratoria.

A través de su cuenta de Twitter (@lopezobrador_), el excandidato presidencial de las izquierdas en 2006 y 2012 presentó al mandatario estadunidense un informe de diez puntos mediante el que, asienta, le hace “una solicitud respetuosa”.

Entre los puntos del informe, López Obrador ofrece su diagnóstico de la situación nacional: “Continúa la crisis en México porque no hay democracia y se mantiene la misma política de corrupción e injusticias que beneficia a muy pocos. () La economía lleva 30 años sin crecer”.

El también exjefe de Gobierno del Distrito Federal (2000-2005) asegura que la élite de poder se opone al cambio verdadero porque controla la mayoría de los medios de información: “A escala nacional sólo hay cinco espacios tres en prensa y dos en radiono controlados por los mandones de México. Cobertura de apenas 0.5%”.

Esta situación fue una de las más criticadas durante la batalla postelectoral de 2012, en la que López Obrador resultó perdedor debido a, entre otras razones que esgrimió, el presunto apoyo que la mayoría de los medios de comunicación dio al candidato priista, Enrique Peña Nieto.

En su solicitud, López Obrador asegura que el actual presidente de la república “está al servicio de sus patrocinadores” y no atiende las causas de la degradación. López Obrador le achaca a esto el agravamiento de la crisis económica, social y de inseguridad. Para ilustrar este último punto, consigna que “el primer trimestre de este año la economía creció 1%, mientras que en Michoacán hubo 189 homicidios, el índice más alto en décadas”.

“Por todo lo anterior es que existe Morena (Movimiento de Regeneración Nacional, asociación de izquierda que aspira a convertirse en partido político), para cambiar el régimen”, afirma.

López Obrador concluye elevando su petición a Barack Obama: “Con respeto, cumpla con su compromiso de reforma migratoria. Garantice el derecho universal a la vida. Pásela bien”.

No hay comentarios: