lunes, 9 de febrero de 2009

Paseando por YunQue-rétaro

Atardecer queretano, Santa Rosa
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Genera dudas opacidad de Garrido
por Francisco González de Cosío
09 de Febrero de 2009

¿Sabe usted por qué ocultan lo que nos cuestan los innumerables viajes del ejecutivo estatal al extranjero? El siguiente es parte de la columna "Agenda Internacional" del embajador Francisco González de Cosío:

Ahora si que no se miden. Los alcaldes panistas deben ser ‘soldados de Dios’, de acuerdo al mega yunque híper mojigato Cuauhtémoc Calderón (se tenía que apellidar así), alcalde panista de Zacatecas (el estado es perredista pero a la capital le cayó chahuistle y ahora está en el oscurantismo), en ocasión del cónclave de alcaldes panistas celebrado en Juriquilla. ¿O sea, los panistas están de acuerdo en que éste sujeto hable así a nombre de todos ellos? ¿Qué acaso no hay entre esos alcaldes alguien que sea budista, hindú, musulmán o judío? ¿Además, cuál Dios? ¿El de los católicos nada más, o el del resto del mundo? ¿Por qué no dejan de invocar irrespetuosamente a Dios y se dedican a seguir las enseñanzas de Cristo de pobreza, humildad, honradez y amor al prójimo?

Ahora una adivinanza para aligerar el texto. ¿Sabe usted, respetado lector, por qué la fotocopia simple para dar información gubernamental en Querétaro cuesta $13.50, mientras que en el DF cuesta 25 centavos, 50 centavos en Celaya, 70 centavos en Aguascalientes y un peso en Guadalajara? ¿Sabe usted por qué además le cobran 25 pesos por cada mes que cubre la ‘investigación’, siendo Yunquerétaro el único estado de la federación que cobra por dizque dar la información (por que al fin y al cabo después de gastar esa pequeña fortuna ni así le dan la info)? ¿Sabe usted por que trataron de fusionar la Comisión de Información Gubernamental (CEIG) con la inútil de la de Derechos Humanos (CEDH) y que luego vergonzosamente se las echó pa’ trás la Suprema Corte de Justicia de la nación? ¿Sabe usted por qué el gobierno tiene cooptados a casi todos los medios de información y hostiga a los periodistas que lo critican? ¿Sabe usted por qué la Comisionada del organismo federal de transparencia (IFAI) dijo aquí que Querétaro es el estado más "oPaco" de la República? ¿Sabe usted por qué hostigan a la CEIG, le reducen su presupuesto y le quitan el sueldo a los comisionados? ¿Sabe usted por qué no quieren soltar la información sobre lo que se gastan en la obscena campaña radiofónica y televisiva con la que nos torturan a diario con que ‘Querétaro va en Grande’? ¿Sabe usted por qué no quieren dar la información de lo que nos acabó costando el remozamiento de Paseo Constituyentes? ¿Sabe usted por qué no nos dejan saber lo que estamos pagando por el elefante blanco del Palacio de las Artes? ¿Sabe usted por qué ocultan lo que nos cuestan los innumerables viajes del ejecutivo estatal al extranjero? Le atinó querido lector, ¡felicidades!

No hay comentarios: