lunes, 23 de febrero de 2009

Empieza otra vez "la guerra sucia" de SERVITJE

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Servitje lanza “cadena” contra abstencionismo

Busca a ciudadanos “líderes” que inviten a otros a votar
Nurit Martínez
El Universal
Lunes 23 de febrero de 2009

El empresario Lorenzo Servitje, fundador del Grupo Bimbo y presidente de la Unión Social de Empresarios Mexicanos, lanzó la Cadena Ciudadana 2009, cuya finalidad es promover el voto para las elecciones del próximo 5 de julio, a través de “eslabones sociales”.

El empresario mexicano pretende que cada uno de los ciudadanos que se afilien a la Cadena Ciudadana inviten al menos a otros 10 a emitir su voto, y que firmen una carta compromiso con la cadena, a fin de que los próximos legisladores y gobernantes del país garanticen la seguridad pública y eviten que continúen los asesinatos ocasionados por el narcotráfico, se reduzca la probreza, mejoren los servicios públicos y se consoliden la familia y sus valores.

En la página de internet http://www.cadenaciudadana.org/ , el empresario, quien se ha caracterizado por su activismo político y religioso desde la funación de su empresa, en 1945, encabeza un movimiento “para erradicar la abstención electoral”, pero al mismo tiempo busca “exigir el correcto funcioamiento de las instituciones”.

Durante la presentación, realizada la semana pasada, Servitje señaló que la policía en México es “claramente deficiente y corrupta, además de que el sector magisterial es incompetente y la ciudadanía vive altos grados de pobreza”.

El empresario también extiende sus críticas —en la página web de Cadena Ciudadanaal gobierno perredista del DF, encabezado por Marcelo Ebrard, al decir que “en el Distrito Federal estamos estancados en lo económico, político y social. Mucho de esto se debe a que algunos de los gobernantes que tenemos no están a la altura de nuestras necesidades, por lo que requerimos que ejerzan su liderazgo para sacar adelante (al país)”.

Bajo el lema “Queremos tener buenos gobernantes porque todos merecemos vivir mejor”, la agrupación describe que su objetivo es que cada “eslabón” tenga un responsable y varios seguidores (10). Estos últimos se convertirán, a su vez, en dirigentes de un eslabón; todos ellos deben “tener liderazgo y poder de convocatoria”.

Cada uno de los integrantes deberá comprometerse a “votar libremente” el 5 de julio, junto con su familia y personas allegadas; impulsar que sus seguidores hagan lo mismo hasta “conseguir una cadena de largo alcance” pero, sobre todo, “hacer que todos firmen su hoja de compromiso”.

En su página web, Cadena Ciudadana no hace referencia a partido político alguno; tampoco precisa datos sobre el financiamiento para esta campaña.

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