miércoles, 25 de febrero de 2009

Lo dicho van ganando las teleras

¡¡Exijamos lo Imposible!!
PRI y PAN aprueban en comisiones reformas a ley de medios
LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 24 de febrero (apro).- El PRI y el PAN en la Cámara de Diputados aprobaron hoy en comisiones la minuta enviada por el Senado de la República que faculta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a suspender las transmisiones de los medios de comunicación electrónicos que no respeten la ley electoral.

El Senado aprobó la iniciativa que elaboró el coahuilense Ricardo García Cervantes sobre la Ley de Radio y Televisión. En dicha iniciativa se establece que es la SCT quien decide la sanción.

El dictamen será llevado al pleno de la Cámara el próximo jueves. Durante la discusión, PRD, PT y Convergencia votaron en contra.

El perredista Raymundo Cárdenas dijo: "Al pan, pan, y al vino, vino. Ustedes lo que quieren es echar atrás uno de los grandes logros que tuvimos en la reforma electoral que fue el artículo 107, que considera que el IFE podrá ordenar la cancelación inmediata de las transmisiones en radio y TV en caso de infracciones que así lo ameriten, por ello, no creo que le hagamos justicia a esa reforma imponiendo leyes secundarias que dan marcha atrás al objetivo primario."

Con estos cambios a la Ley de Radio y Televisión, ya no será sólo el IFE el que podrá decidir la suspensión de las transmisiones. De hecho, la reforma electoral planteaba inicialmente el retiro de la concesión a los permisionarios y, finalmente, quedó en una simple suspensión de la transmisión.

Ahora el IFE no tendrá la palabra final sobre este punto, sino la SCT.

No hay comentarios: