domingo, 22 de febrero de 2009

Los medios de comunicación están "maiciados"



¡¡Exijamos lo Imposible!!
Los dueños de los medios no están dispuestos a perder privilegios: AMLO

La mafia política es propietaria de los grandes consorcios y, dijo, se opone al cambio por lo bien que les ha ido.
La Jornada
San Luis de Cordero, Dgo. La mafia de la política es propietaria de los principales medios de comunicación y se opone al cambio, por ello no están dispuestos a perder privilegios, señaló Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, los barones del dinero no están dispuestos a perder privilegios y, con el apoyo de la radio, la televisión y los periódicos, "administran la ignorancia" del pueblo de México al mantener oculto el hecho de que el país ocupó el año pasado el último lugar entre las economías de América Latina; que el peso se devaluó 50 por ciento frente al dólar en los últimos meses y que Felipe Calderón entregó a Elba Esther Gordillo el control de la Secretaría de Educación Pública, la Lotería Nacional y el ISSSTE, como pago a sus servicios que prestó en la consumación del fraude electoral del 2006, explicó.

El tabasqueño mencionó que entre quienes se oponen al cambio están los empresarios Lorenzo Zambrano, de Cemex; Germán Larrea, de Minera México, y Claudio X González, todos ellos accionistas de Televisa y los hombres más ricos del país.

“A ellos, agregó, les ha ido muy bien y no quieren un cambio, porque no les conviene”, manifestó al decir que los consorcios de la comunicación cumplen con la función de defender los intereses de los grandes empresarios, de aquellos que han saqueado a la nación y quienes se han beneficiado con el remate del patrimonio de los mexicanos.

Durante el cuarto día de recorrido por 19 municipios de Durango, el "presidente legítimo" aseguró también que la práctica de “maicear” a estas empresas de comunicación se reproduce en todo el territorio nacional, es decir, no sólo a nivel federal, sino local. Ejemplo de ello, señaló, ese el diario El Sol de Durango -cuyo propietario es el empresario Mario Vázquez Raña- que recibe una mayor cantidad del presupuesto público que cualquier municipio del estado.

Mencionó también que ha solicitado a los ciudadanos que no se enojen por los comentarios de locutores, articulistas y comentaristas, como Ciro Gómez Leyva, Pedro Ferriz de Con, Joaquín López Dórigan, Óscar Mario Beteta y Carlos Marin en contra del Movimiento por la Transformación del País y por la Defensa de la Economía Popular. “Nos atacan un día si y el otro también”,

No hay comentarios: