martes, 24 de febrero de 2009

Fecal duplicó su gasto mediático

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La claudicación ante los poderes fácticos
Martes, 24 Febrero, 2009

• El porro del sexenio
• La ODCA y sus cosechas internacionales

Creer que un enemigo débil no puede hacer daño, mi estimado, es creer que una chispa no puede causar un incendio.

Delicada la escalada de volatilidad que se vive en diversos ámbitos de la vida nacional, donde lo único evidente es que, pese a la juntitis del inservible Gymboree de Los Pinos, estos sátrapas no saben qué hacer para salir de su crisis… dentro de las crisis económica y de seguridad.

Por un lado, para abrir boca, my friend, Guillermo Ortiz sigue entretenido subastando dólares para mantener el tipo de cambio (que ya amerita un cambio de tipo) por debajo de la barrera sicológica de los 15 pesos antes del inestable proceso electoral, mientras se siguen multiplicando las señales de alarma del ventarrón financiero mientras los jinetes de la tormenta, encabezados por Felipe quien solicitó no achicarnos, detenernos ni frenarnos ante la crisis económica mundial defendiendo las medidas de su (des)gobierno siguen emocionados ante la adversidad… que en la realidad muestra lo único que se está achicando … además del peso frente al dólar y los márgenes de maniobra para la gobernabilidad, son los cerebros de estos disfuncionales ante la certeza del escenario rumbo al colapso rápido.

Sobre todo cuando el botón semanal, que dio la vuelta al mundo en los cintillos de las principales cadenas internacionales, fue el puntilloso mensaje (you´re next?)… perdón, atentado, contra el gobernador de Chihuahua, Reyes Baeza, quien se fue duro y al fondo en una conferencia de prensa confirmando la versión de un atentado en su contra en el que falleció en medio de una balacera una de sus escoltas, Alejandro Chaparro Coronel.

Y como ya va siendo distintiva la costumbre de insultar la inteligencia del sonriente respetable pensando que los mexicanos somos unos imbéciles, nada como salir después, ahora en voz de la traviesa procuradora estatal (con minúsculas) Patricia González, a afirmar con una creatividad fantástica que todo apunta a que el ataque al convoy del mandatario estatal se originó por un altercado vial (¡¿?!), que pone de manifiesto el reverendo desmadre del México real y para aderezar el más puro catastrofismo, el agresor resultó ser un ex miembro de nuestras fuerzas armadas.

Chingón.

Y para seguir con el divertido ánimo, el Departamento de Seguridad Interna (DHS) del gobierno de Barack Obama anunció el próximo tubazo, perdón de nuevo, la próxima visita de Janet Napolitano (para poner los puntos sobre las explosivas íes) para examinar (a the usual suspects) la agenda bilateral ¿del Estado fallido?...

En donde los poderes fácticos, su encarnizada lucha y el poder de la simpática información de dos damas de cuidado, Pando-Carpinteyro, han desencadenado una crisis más en el interior de este (des)gobierno, donde los desesperados ya se descararon con las verdaderas intenciones —anunciadas hace lunas en este irreverente espacio— detrás de la espotiza para darle la vuelta al tan aplaudido bodrio electoral y su mentado Cofipe y en donde, nuevamente le recuerdo, el asunto de la transparencia y eficacia del monitoreo es el epicentro fundamental para la certidumbre del 5 de julio.

Y en medio de la confusión que genera el tema alrededor del ife (también con minúsculas) y de los tiempos oficiales cedidos por el Estado, y que suman 23 millones de pinches espots, Felipe se empina en plena crisis duplicando su gasto mediático para fines electoreros, confirmando primero que el PAN ya valió madre, segundo, al diablo con las instituciones, haiga sido como haiga sido, y tercero, le da el tiro de gracia a su propio discurso para enfrentar el tsunami económico.

Además claro, de su irrefutable claudicación, my friend, ante el interé$$ del duopolio televisivo.

Por la Mirilla

Uno. Con la novedad de que el porro del sexenio, mejor conocido como el secretario del Trabajo (sucio) Javier Lozano Alarcón, le contestó la misiva enviada a Felipe por John J. Sweeney, presidente de la poderosa AFL-CIO que aglutina a 10.5 millones de trabajadores en EU relacionada con los atropellos del (des)gobierno contra Napoleón Gómez Urrutia y el sindicato minero, demostrando que la hormona mata neurona y que el Estado para este Gymboree de disfuncionales, es un instrumento de estimulación temprana…

Y dos. Manuel Espino, ex líder del PAN, sigue sumando fichas internacionales en las diversas reuniones con presidentes de países miembros de la ODCA, mientras Germán Martínez, líder del PAN, sigue sumando pero... declaraciones estúpidas (Murillo Karam dixit).

Next!

No hay comentarios: