sábado, 28 de febrero de 2009

Antes que todo hay que respetar la Constitución

¡¡Exijamos lo Imposible!!
EDITORIAL
Sábado 28, febrero del año 2009
.
Si los Consejeros Electorales hicieron un papel verdaderamente deplorable al solicitar un aumento salarial no solo desmedido, sino ofensivo. Acabando con semejante desconsideración con la de por sí poca confianza hacia la otrora respetable Institución (si es que después del 2006 todavía le quedaba alguna).

El que por fin los diputados, por rarísima ocasión, representando los intereses del Pueblo hayan pedido al gobierno federal que se derogue de una vez por todas el impuesto vehicular llamado “tenencia” a partir de Marzo de este año.

Hecho, igual que el anteriormente citado, le han dado la vuelta al mundo como noticias, poniéndonos a los mexicanos en vergüenza ante la comunidad entera.

Cuando en lugar de “pedir” que finalmente se derogue semejante impuesto, debería de “exigirle” al Ejecutivo, si fuese necesario a través del Poder Judicial, que respetara la Constitución que protestó cumplir y hacer cumplir. Toda vez que el citado impuesto es ilegal; independientemente de aberrante.

Bonito Estado de Derecho en el que hay que pedirle a las Autoridades que no violen las Leyes. Y luego nos preguntamos por qué estamos como estamos.

No hay comentarios: