martes, 17 de febrero de 2009

Puras perdidas para Roberto Hernández

¡¡Exijamos lo Imposible!!
En problemas delincuente de “cuello blanco”

*Aparte de la caída de Citigroup perdió 180 millones de dólares en acciones con Vitro *Hidrogenadora Yucateca, otro golpe * Además, tiene pendiente un proceso por fraude por 750 millones de dólares, el cual es investigado por el FBI en Estados Unidos
Por Gerardo Reynoso

El especulador y delincuente de manga larga Roberto Hernández, ha entrado en declive. En menos de 8 meses la fortuna del neobanquero se ha venido a pique tras perder alrededor de 900 millones de dólares.

Además, tiene pendiente un proceso por fraude por 750 millones de dólares, el cual es investigado por el FBI en Estados Unidos.

Las pérdidas se han dado de forma relativa, pues primero perdió con la caída que tuvo el grupo Citigroup donde él era uno de los inversionistas a través de Banamex. Luego se vino abajo tras el anuncio de posible quiebra de la empresa Vitro donde tenía participaciones que ya no recuperará.

Angustiado, molesto y preocupado, Roberto Hernández se encuentra en su castillo feudal que posee en Francia donde trata de evitar caer más y poner en riesgo de quiebra el patrimonio que durante mucho tiempo ha creado a base de movimientos dudosos, ilícitos y engaños.

Todo comenzó desde septiembre pasado cuando inició la crisis financiera desde Estados Unidos. En ese momento Citigroup ya había comprado Banamex en mil 200 millones de dólares a Roberto Hernández.

El pago fue en el siguiente esquema: 600 millones de dólares en efectivo y el otro 50 por ciento en acciones. En ese punto de partida el especulador financiero comenzó a vivir su propia debacle.

Tras el inicio de la crisis y la caída de Citigroup, Roberto Hernández perdió 600 millones de dólares que tenía en acciones y después 200 millones más dentro del mismo esquema de financiamiento.

De hecho, actualmente los analistas financieros consideran que la fuerza de los mercados, acabará por doblegar a Citigroup y lo forzará a vender Banamex y en ese mismo contexto es de esta forma como el mercado está castigando al otrora coloso global de las finanzas su decisión de deshacerse, a regañadientes, de su banco de inversión Smith Barney, a manos de su rival, Morgan Stanley

sigue la nota:

No hay comentarios: