viernes, 20 de febrero de 2009

Algo del DEFORMA

¡¡Exijamos lo Imposible!!
TEMPLO MAYOR
(FRAY BARTOLOMÉ)
Fuente: REFORMA

¡UPS! No se lo digan a nadie porque es ultrasecreto, pero la tarde del pasado martes tuvo lugar una importante reunión en Los Pinos.

AL LLAMADO de Felipe Calderón, de manera muy discreta, acudió la plana mayor del PRI.

ENTRE QUIENES estuvieron en el encuentro se puede mencionar al senador Manlio Fabio Beltrones, y al líder de los diputados tricolores, Emilio Gamboa Patrón.

DE IGUAL FORMA estuvieron varios gobernadores como el mexiquense Enrique Peña, el veracruzano Fidel Herrera, el poblano Mario Marín y el nuevoleonés Natividad González Parás; además del secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

CUENTAN QUE Calderón les pidió cerrar filas con el gobierno federal ante dos enemigos: la crisis económica y la delincuencia organizada.

Y les pidió otro favorcito: que no le dijeran a nadie de aquella reunión. ¿Por qué tanto misterio?

SI EL DE Vicente Fox era el "Gabinete Montessori" porque cada quien hacía lo que quería, el de Felipe Calderón bien podría ser el "Gabinete Manguera": nomás abren la boca... ¡y la riegan!

EN UN TIEMPO RÉCORD de apenas una semana, media docena de colaboradores del Presidente se han metido -y de paso también a su jefe- en tremendas broncas con sus declaraciones.

PRIMERO FUERON Javier Lozano y Alberto Cárdenas quienes salieron a "responderle" a Carlos Slim y terminaron bajo una lluvia de críticas por intolerantes y pendencieros.

LUEGO aparecieron Rodolfo Elizondo y Patricia Espinosa minimizando la fuerza de los narcos... y les fue peor.

PERO la joya de la corona se la disputan Gerardo Ruiz Mateos y Juan de Dios Castro. El primero con eso de que si no se combate al crimen organizado, el próximo Presidente ¡será narco! Y el segundo con su agradecimiento a Dios que sólo una pequeña parte del Ejército es manejada ¡por los narcos!

Y, CLARO, todo esto sin mencionar los éxitos radiofónicos de Luis Téllez y sus conversaciones telefónicas.

YA HASTA hay quienes dicen que ante esto, lo mejor que podría hacer Calderón sería callarlos a todos y quedarse él como único vocero. Así, por lo menos, no andaría pasando vergüenzas ajenas.

No hay comentarios: