sábado, 21 de febrero de 2009

Luis Tellez es un violador compulsivo de la ley

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Juicio político

Diputados del PRD y PT lo promoverán contra el secretario ilegítimo de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, por su responsabilidad en el delito de encubrimiento al conocer que Carlos Salinas robó al Erario

MEXICO, D.F.,(LA JORNADA).- Diputados del PRD y PT promoverán un juicio político contra el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez “dada su responsabilidad en el delito de encubrimiento al conocer que el Erario fue malversado por Carlos Salinas”.

Emilio Ulloa, por parte del PRD, y Silvano Garay del PT, anunciaron que el proceso contra Téllez se iniciará la semana próxima una vez que entreguen la solicitud ante la Secretaría General del órgano legislativo.

Para el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha evidenciado con sus actividades que “es un violador compulsivo de la ley y de las normas elementales de la ética profesional; las evidencias son tan claras que lo ubican en una posición vergonzante que no desea aceptar y que cada día se le complica más.

“Esas circunstancias lo ubican como un delincuente que deberá ser sometido a un proceso político; la semana próxima presentaré ante la Secretaría General de la Cámara una solicitud de Juicio Político contra Luis Téllez porque aceptó explícitamente que él sabía del desvió de recursos públicos al bolsillo de Carlos Salinas de Gortari. ¡Eso es intolerable!, y por demás injusto para un pueblo que día con día padece las erróneas decisiones de los gobiernos del PRI y ahora del PAN”.
También su compañero de bancada, Juan Guerra Ochoa se refirió con dureza al entorno del escándalo de las llamadas telefónicas en el que se involucró Téllez.

“Esto ya se hizo un lavadero. Creo que es penoso decir lavadero, porque ni siquiera en las lavanderías ni en ningún lado que se comadrea o se platica, se llega a este nivel de descrédito, de vergüenza, de un secretario metido en tantos líos; tan hablantín”.

“¿Imagínese, sí se graban entre ellos mismos? ¿A quién no nos podrán grabar en este país? Se graban, se ponen zancadillas. Creo que por un mínimo de decencia, Téllez ya debería de haber renunciado, y tiene que retirarse. Por un mínimo de respeto que se tenga ese señor”

A su vez, el petista, Silvano Garay coincidió con Juan Guerra, porque, dijo, ahora toca investigar a fondo a la PGR, y a la Secretaría de Gobernación aportar elementos, que descubran la maraña del escándalo.“Ojala y nos dieran un resultado satisfactorio, pero cualquiera de ellos se puede grabar y negarse y a ver ahora cómo les van a probar todos los aparatos que puedan estar utilizando. Es una vergüenza para México, que en las altas esferas del poder, se ventilen como en vecindad, sucesos tan delicados para la marcha del país”.

No hay comentarios: