lunes, 16 de febrero de 2009

El crimen organizado Organiza protestas

¡¡Exijamos lo Imposible!!
El Osito Téllez y las hot lines de la real politik
Lunes, 16 Febrero, 2009


Después de ver al crimen organizado organizar protestas y bloqueos en Monterrey en el mejor estilo de Antorcha Campesina y los de los 400 pueblos, pienso que el secretario Luis El Osito Téllez tendría que estar agradecido por la revelación de sus grabaciones telefónicas donde malhabla de su jefe de jefes, Carlos Salinas de Gortari, a quien acusa de haberse embolsado una lana a costillas del erario y llevado a la patria directamente al iceberg de la globalización.

Así, escapa a la grisura burocrática que caracteriza su trabajo. Siempre segundón, desprovisto de gracia y glamour, al fin Téllez se mete en el ajo de un espectáculo políticamente incorrecto. ¿Quién diría que un personaje reconocido por su mansedumbre como hombre del sistema, era capaz de ofrecer tan sentidas aportaciones a la picaresca política?

Al fin tan deschistado personaje demostró que, bajo esa imagen impasible, imperturbable e impertérrita, late un corazón de piedra corazón.

Sin querer queriendo, Téllez se convierte en protagonista de una apasionante historia de espionaje, como una suerte de James Bond región 4 que se enfrenta a esa especie de doctor no del ni los veo ni los oigo que es Salinas. Una inquietante puesta en escena donde emerge la egregia figura de una escritora misteriosa que saca a pasear una grabaciones malditas; se desliza la presencia de Carmen Aristegui, periodista señalada como la Mata Hari del momento sólo por dar a conocer las grabaciones pues, como siempre, el culpable es el mensajero y no el de la lengua bífida pero viperina que usa el teléfono para exorcizar resentimientos; todo mientras Purificación Carpinteyro es acusada de ser la garganta profunda de todo este escandalito, sólo porque fue echada a patadas de la SCT —que atinadamente dirige el Teddy Bear Téllez— con una bonita renuncia por “motivos personales”.

Un espectáculo de recontraespionaje con locaciones en Telmex, MVS y con zapatófonos incluidos.

O sea, Téllez tendría que estar tan contento por haber protagonizado tamaño thriller que lo coloca en el candelero. En el top ten de las hot lines de la real politik, acaba de superar a la de Adriana y Raúl Salinas, aunque todavía queda por debajo del “Comes y te vas” de Fidel y el ex presichente Fox.

Después de esto, Téllez está listo para entrar a las grandes ligas: seguro lo van a mandar al IFE que no las tocó ni con el pétalo de una multa, a felicitar a las televisoras por hacer de los spots algo al nivel de Lo que callamos las mujeres y Mariano en tu vida.

No hay comentarios: