sábado, 28 de febrero de 2009

USA la mayor consumidora de drogas en la Tierra

Chávez aseguró que " tengo dudas de qué (Barack) Obama gobierne Estados Unidos". AP
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Afirma Chávez que EU es el país que más apoya al narcotráfico

El presidente de Venezuela rechazó hoy el informe antinarcóticos estadounidense y le pidió al presidente de Estados Unidos, “encárgese de lo suyo que yo me encargo aquí de lo mío compadre. No se meta conmigo señor Obama”.

Sáb, 28/02/2009
Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó hoy un informe antinarcóticos estadounidense que apunta hacia la nación latinoamericana y afirmó que Washington es el que mayormente colabora con el tráfico de drogas.

El Departamento de Estado estadounidense dijo en la víspera que Venezuela es un importante país de tránsito de estupefacientes y que se ha negado a cooperar con los esfuerzos antinarcóticos internacionales.

"El país donde más se apoya el narcotráfico en todo este planeta, se llama, el país que gobierna, creo yo que lo gobierna, tengo dudas de qué (Barack) Obama gobierne Estados Unidos, pero es Estados Unidos", dijo Chávez tras destacar que esa nación es la primera consumidora de drogas del mundo.

El Departamento de Estado estadounidense reveló el viernes en su informe anual sobre narcóticos que México ha hecho avances contra poderosos carteles de la droga y que Afganistán recortó la producción de opio.

En el documento menciona a Colombia que sigue siendo el principal proveedor de cocaína para el mundo, a Perú como el segundo, mientras afirman que en Bolivia aumentó la producción de cocaína.

"Obama encárgese de lo suyo que yo me encargo aquí de lo mío compadre. No se meta conmigo señor Obama", agregó Chávez.

El líder izquierdista, un fiero crítico de la política exterior estadounidense durante el mandato de George W. Bush, ha afirmado que no se hace ilusiones de cambios con el nuevo inquilino de la Casa Blanca, con el argumento de que igualmente representa al "imperio".

En el 2005, Chávez puso fin al trabajo formal antidrogas con Estados Unidos, y se rehúsa a renovar un acuerdo de cooperación. Venezuela coopera con otros países contra el comercio de narcóticos ilegales.

No hay comentarios: