jueves, 19 de febrero de 2009

Falta saber ¿El porque de la tragedia?

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ofrecen misa en Pasta de Conchos por aniversario luctuoso de mineros

El obispo de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza, llamó a Industrial Minera México y al gobierno federal para que continúen con el rescate de los cuerpos.
Notimex / La Jornada

San Juan de Sabinas, Coah. El obispo de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, dijo que a tres años del accidente en el que murieron 65 trabajadores en Pasta de Conchos, falta mejorar las condiciones de seguridad en las minas de carbón.

El jerarca católico presidió una misa para recordar el tercer aniversario de la tragedia ocurrida el 19 de febrero de 2006 y a la que asistieron más de 250 personas entre viudas, amigos y familiares.

Hizo un llamado a los propietarios de la empresa Industrial Minera México, al gobierno federal y a los familiares, para que en la medida de lo posible se continúe con los trabajos de rescate de los restos de 63 de 65 mineros que continúan sepultados al fondo de la mina.

Garza Treviño pidió a que se demuestre si hay condiciones para el rescate y agregó que falta saber también las causas que llevaron a la tragedia.

No hay comentarios: