sábado, 28 de febrero de 2009

Eso pasa por escupir pa´rriba

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

• “Nunca me he arrepentido de mi silencio, más bien de mis palabras”. Sócrates (y Gómez Mont)…

28 febrero 2009

Sin entender cómo es que algo se puede recuperar si antes no se ha perdido, las palabras irreflexíblemente proferidas desde Ciudad Juárez por el Secretario de Gobernación, cuando aseguró, como compromiso, que el gobierno federal recuperaría la Plaza…

Tal como hace un par de días en este mismo espacio se había supuesto, don Fernando Gómez Mont, aunque no lo ha hecho oficialmente, se ha tenido que tragar las palabras que emitió…

Toda vez que como respuesta a sus tronantes declaraciones y al envío de más tropas a Chihuahua para detener la ola de violencia que se vive, la organizada delincuencia le ha dado puntual respuesta como una veintena de ejecutados…

Que independientemente de la sangre derramada, manda el explícito mensaje de que les vale un reverendo comido lo que opinen quienes supuestamente nos gobiernan; que la Plaza sigue en poder de ellos…

Como también ha de entenderlo don Eduardo Medina Mora, el flamante Procurador General de la República, quien recién acaba de anunciarnos que la violencia no ha llegado al punto más álgido…

Siendo oportuno comentar, que tanto el amenazado de muerte Presidente Municipal de Ciudad Juárez, como toda su familia, viven “del otro lado”, o sea, en El Paso, Texas…

Donde al parecer, el colmo de los colmos, las Autoridades de ese vecino País se preocupan más por su integridad física, que los que están de este lado y vociferan cualquier tipo de absurdeces y fanfarronadas…

Y si lo declarado por el propio Medina Mora, de que la violencia todavía seguirá por algún tiempo campeando por todo el territorio durante un buen rato más, el despenalizar las drogas no es tan descabellado como parece…

Pero el despenalizarlas o no despenalizarlas; aunque se puede dar por hecho que por intereses puramente económicos la marihuana se despenalizará, siguiendo el Ejemplo de Argentina, que sí entendió la señal que mandó Zedillo desde Brasil...

Y que ahora también han recogido en California, donde están pidiendo se legalice la producción de marihuana para uso personal; con lo que automáticamente terminarían con el trasiego...

Y con la enorme salida de dólares que en estos tiempos de crisis le significa para la Unión Americana el tener que “importar” la noble planta. Toda vez que la producción interna no alcanza para abastecer el enorme mercado...

A los EEUU no les interesa acabar con la droga. Pensar así es no conocer el problema. A los vecinos les interesa ¡controlar! La droga. Pues da la casualidad de que de todos los drogadictos del mundo, la mitad son norteamericanos...

Por decirlo de otra manera. Los norteamericanos consumen la mitad de todas las drogas que se consumen en el mundo. Por lo que no pretenden acabarlas, sino controlarlas, para así controlar a quienes dependen de ellas...

Si en una cárcel se ponen “roñosos” y no dejan pasar droga, se meten en problemas, la población de internos se pone muy nerviosa y se amotinan si a sus visitas las revisan demasiado. Es por todos sabido...

Si les dejan de surtir drogas a los estadounidenses, seguro que harían más locuras. Por eso quieren controlarlas. Y hasta cambian drogas por armas. Tú me das droga y yo te doy armas. Eso hizo el Teniente Coronel Oliver North con apoyo de la CIA. No es nada nuevo, aunque sí escandaloso...

Pero el personal combate a las drogas de don Felipe, hace pensar si no sería conveniente, que tanto el honorable Procurador General de la República, como el no menos honorable Secretario de Seguridad Pública, presentaran sus respectivas renuncias...

Toda vez que posterior a la declaración que hiciera Gómez Mont de que en la administración de Fox (el “Loco” ) se les dio a algunos capos libertad para actuar, cuando los honorables funcionarios arriba citados, en ese entonces también formaban parte del combate a las drogas…

Cabiendo agregar, que si posterior a las declaraciones del ex Presidente, Zedillo, con relación a la despenalización de la marihuana, Argentina, como arriba citamos, ya empezó a despenalizar su uso; lo que ahora también pretenden hacer en California…

El mensaje que se manda de fondo, es de que no solo ya no pueden con el narcotráfico, sino que quieren aumentar la producción interna de la maravillosa planta, toda vez que en época de recesión el dinero debe de cuidarse y este está saliendo en grandes cantidades para comprárselas a los cárteles mexicanos…

El caso es que mientras Medina Mora y García Luna continúen participando en el combate al narcotráfico, quedará siempre la sospecha de que las cosas no mejoran, precisamente porque ellos siguen al frente…

Lo que deberá ser detenidamente evaluado por el señor Calderón, que lamentablemente tiene tras de sí los antecedentes de que ni escucha, ni ve, ni entiende nada de lo que está sucediendo en nuestro México…

Sin que falten las ácidas opiniones, basadas en sentencias irrebatibles, de que ni él, ni nadie, podrán controlar a los demás, en el caso de don Felipe a su equipo, cuando menos mientras no se controlen a sí mismos. Y parece ser que el oriundo de Michoacán pierde con facilidad el control…

Como le sucedió con la más reciente de sus declaraciones pinoleras (de Los Pinos) de que “Ellos o Nosotros”. Cuando la respuesta final la sabemos todos de memoria histórica. Solo hay que ver que es lo que ha sucedido en todas las Naciones del mundo en las que han tenido el mal tino de intentar combatir (controlar sería más exacto) el trasiego de las drogas…

Para terminar…

El que en la hermana república de Honduras estén recuperando autos que fueron robados en nuestro atribulado México, habla de una corrupción tan grande, como la que le permite a Ramírez Acuña, el ex Gobernador de Jalisco y “fallido” ex Secretario de Gobernación, “aspirar” a ser diputado federal…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios: