domingo, 5 de julio de 2015

Vamos a lograr la transformación del país

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

El PRI se disfraza

“Como ya está muy quemado, ahora quiere engañar con el Partido Verde, pero para evitar eso MORENA crece y es la única oposición”, afirmó Andrés Manuel López Obrador en su gira por Chiapas

PICHUCALCO, Chiapas, 4 de julio (Especial).- En Bachajón, es una localidad tzotzil-tzeltal del municipio de Chilón, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador expresó que “como ya está muy quemado el PRI, ahora quieren engañar con el Partido Verde”, pero para evitar eso MORENA crece y es la única oposición, un partido del pueblo y para el pueblo, porque los demás partidos, incluido el PRD, sirven a la mafia del poder.

Detalló que el Verde es integrado de los hijos o nietos de los gobernadores del PRI y ahora quieren disfrazarse como que son una verdadera generación, pero recordó que la mafia del poder utiliza un partido u otro según su conveniencia, es decir, lleva a cabo el gatopardismo que es que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

No hay democracia en México

No hay democracia en México, no hay gobierno del pueblo para el pueblo, el gobierno de México está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz que se ha dedicado a saquear y empobrecer”, expresó

Explicó que MORENA participó por primera vez en una elección el pasado 7 de junio y aunque los partidos políticos que dependen de los potentados querían aplastarlo, no pudieron.

“Querían que a nivel nacional el Verde quedara arriba de MORENA, no pudieron, gastaron miles de millones de pesos: camisetas, mochilas, gorras, despensas, le pagaron hasta al entrenador de futbol de la Selección Nacional, Miguel Herrera, para que hablara bien del Verde, detalló.

Andrés Manuel López Obrador, subrayó que MORENA obtuvo más votos que el Verde en el territorio nacional, y además fue el primer lugar en la capital de la República: mayoría en la Asamblea y cinco delegaciones, sin comprar un solo voto, porque eso sólo lo hacen los corruptos

Subrayó que todavía no se cumple un mes del triunfo y ya empezaron los cambios en la Ciudad de México: en los municipios y delegaciones donde gobernará Morena todos los jóvenes que quieran estudiar tendrán garantizada la entrada a escuelas de nivel superior. “Es mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”.

Por lo anterior, afirmó, ya declaró también el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que no habrá aumento de impuestos y que se cancela el doble Hoy no circula que afecta principalmente a personas con modelos de automóviles que no son del año—. 

Pidió a la gente que ayude a informar sobre la compra del voto que llevará a cabo el PRI-Verde en Chiapas, que no es más que “pan para hoy y hambre para mañana”

“Para que “El Güero, (Manuel Velasco, gobernador de Chiapas) y sus colaboradores no se aprovechen de la necesidad de la gente, que la gente no entregue su voto, que dejen a la gente votar de manera libre, que no se obligue a nadie, que no se amenace”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA estuvo acompañado por el maestro Juan Jiménez Hernández, candidato de MORENA a presidente municipal en Chilón y a Alfredo Vázquez, candidato a diputado local.

En Yalajón, Chiapas, López Obrador manifestó que le da vergüenza que en la tierra de Belisario Domínguez es donde más se compran votos, la cual es una práctica inmoral y eso es algo que duele, da coraje.

Puso de ejemplo que solo el 30 por ciento de los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula y en la cabecera municipal de Yajalón participaron en la elección del 7 de junio, pero en las comunidades, mientras votó el 80 por ciento de los ciudadanos del padrón que viven en las comunidades más pobres de Chiapas.

Indicó que las personas no votaron de manera libre en los comicios, sino fue porque el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, “El Güero”, entregó cajistas de despensa, frijol con gorgojo, para tener los sufragios de los chiapanecos.

En otro tema, explicó que a diferencia de los candidatos de otros partidos, son precarias las campañas de los candidatos de MORENA a las presidencias municipales de Chiapas, como Yajalón, porque solo recibe 6 mil pesos para y tienen que ir casa por casa entregan un volante.

Indicó que para lograr la transformación del país se tiene que hacer el trabajo desde abajo, con la participación del pueblo de México, de mujeres y hombres libres y conscientes y ya se demostró el día 7 de junio, porque MORENA ganó, sin dinero, en la Ciudad de México.

En Yajalón, municipio con zona cafetalera, López Obrador comentó que no hay precios de garantía para el café en México, contrario a lo que pasa con los productores de Estados Unidos, porque aparte de lo que pagan al productor por café en el mercado, el gobierno le da un subsidio, es decir, apoyo a fondo perdido para que siga produciendo.

El productor mexicano, prosiguió, tiene que vender barato lo que produce y comprar caro lo que necesita

Dijo que en su infancia visitó muchas veces a Yalajón, cuando tiene tiempo vive en Palenque, porque sus padres le dejaron una quinta, y por eso conoce muy bien dicha región.

López Obrador llamó a los chiapanecos a prepararse, porque la tercera es la vencida, “vamos al 18, nos han robado dos veces la Presidencia de la República, pero va a llegar el día en que habrá mucha gente y ya no les va a servir a los de la mafia del poder ningún truco, ninguna mañana, ningún fraude y vamos a lograr la transformación de nuestro país”.

Por la tarde estuvo en Palenque y para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA se reunirá con los habitantes de Pichucalco, Juárez y Reforma.

No hay comentarios: