domingo, 5 de julio de 2015

Primeros sondeos publicados en Grecia

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Jornada en línea
El "No" aventaja al "" en referendo de Grecia, según sondeos
Por Ap y Afp
Atenas. De acuerdo a los primeros sondeos publicados en Grecia, el "No" a los acreedores aventaja al "" en referendo histórico realizado este domingo en el país europeo luego del cierre de los colegios electorales cerraron en histórico referendo.

Aún si los votantes griegos se definieran claramente por el "" o el "no" en el referéndum sobre su rescate, ningún resultado dará una respuesta precisa sobre lo que Grecia deberá hacer con sus finanzas asoladas.

Un apoyo al "" probablemente derive en un gobierno de unidad nacional y una convocatoria a nuevas elecciones, pero eso tomaría tiempo, y sin asistencia financiera fresca, aumentarían las posibilidades de un caótico incumplimiento total de pagos.

En vista de que Grecia ya no está amparada por un programa de rescate, deberá negociar uno nuevo con los acreedores, lo que implica aún más dinero para su gobierno y sus bancos agobiados por las deudas y nuevas medidas de austeridad económica. Eso significa que permanecerán las restricciones a los retiros de dinero y transferencias bancarias, incluso más de lo previsto.

Aunque el gobierno griego ha afirmado que un "no" no significa que Grecia dejará de utilizar el euro como moneda común, la mayoría de los expertos coinciden en que produciría más resultados financieros inciertos.

Varios políticos europeos, entre ellos Jeroen Dijsselbloem, el máximo funcionario de la zona euro, han dicho que un "no" pondría en peligro el lugar de Grecia en la zona euro de 19 naciones.

No hay comentarios: