domingo, 12 de julio de 2015

Bueno y ahora q' ya se repitió ¿que pasará?

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso

Peña Nieto en 2014: “otra fuga del Chapo sería verdaderamente imperdonable”
LA REDACCIÓN

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró en febrero de 2014, que una nueva fuga del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán “sería imperdonable” y subrayó que para evitar que eso se repitiera lo platicaba “todos los días” con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El periodista León Krauze, entrevistó a Peña Nieto para la cadena estadunidense Univisión a finales de febrero del año pasado.

Le comentó y preguntó:

-Casi el 70 por ciento de los mexicanos dice que existe una posibilidad de que Joaquín Guzmán se pueda volver a escapar. ¿Usted se compromete a que eso no pueda volver a ocurrir?

La respuesta textual de Peña fue la siguiente:

“Es una obligación que tiene el Estado y más creo yo ante lo que ocurrió en el pasado, sería verdaderamente algo más que lamentable, imperdonable… que ahora el Estado y el gobierno tomé las debidas providencia para asegurar que lo ocurrido hace algunos años se pudiera repetir… Es algo en lo que he insistido, créeme, todos los días al titular de Gobernación, es algo que, le dije, y lo tienes bien vigilado, esté seguro, porque obviamente es una responsabilidad que hoy tiene a cuestas el gobierno de la república, el asegurar que la fuga ocurrida hace algunos años nunca más se vuelva a repetir.

No hay comentarios: