miércoles, 15 de abril de 2015

Crece más el repudio al pinche EsPurioN

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

La renuncia de Peña, una convocatoria pertinente
Jorge Canto Alcocer

Convocada por un abigarrado grupo de políticos, líderes sociales y artistas que han reiterado en muchas ocasiones su compromiso con nuestro pueblo, la campaña “Ciudadanos por la Revocación del Mandato” puede ser el primer puente de diálogo entre quienes continúan transitando por la búsqueda de la transformación desde el propio sistema políticocomo el caso de MORENA- y quienes proponemos un cambio radical desde afuera, desde la ciudadanía organizada. La propuesta no es novedosa y tampoco tiene visos de impulsar un cambio jurídico en el futuro próximo, pero tal como ha sido planteada, consideramos que tiene un enorme valor testimonial y abre la extraordinaria oportunidad de la unidad de todas las fuerzas, colectivos y ciudadanos individuales que estamos hasta la madre de un sistema anti-democrático, pro-oligárquico, violento, corrupto, insensible y apátrida.

¿Es que acaso la renuncia de Peña resolverá las cosas? Por supuesto que no, pero testimoniar nuestra postura en ese sentido, aprovechando legítimamente el llamado a las urnas para el próximo 7 de junio, es un gran paso hacia saber cuántos de nosotros estamos dispuestos a ir más allá de la manifestación catártica, callejera o virtual, y expresarnos conscientes en el marco de nuestro actual sistema jurídico, pero, al mismo tiempo, diciéndole al “presidente”, gobernadores, alcaldes, legisladores locales y federales, y juzgadores de los dos niveles, que no les creemos ni una palabra y que estamos luchando pacíficamente para extinguir el “orden” corrupto y anti-popular que les ha permitido enriquecerse y coludirse con criminales para condenarnos a una vida indigna y miserable.

El llamado, repito, es pertinente si lo entendemos de esta forma, como un primer paso unitario en una larga, larguísima y formidable lucha para derrocar al sistema de políticos corruptos y represores que hoy presumen sus “casas blancas, cuyas hijas o hijastras se dan el lujo de adquirir los bienes más onerosos del mundo entero, que comercializan nuestros recursos naturales, que devastan los sistemas educativos y de salud creados con el esfuerzo de millones de compatriotas, que asesinan y desaparecen a nuestros hijos, que mandan a sus propios policías y militares a sangrientas emboscadas, que toleran y hasta participan directamente del negocio de envenenar con drogas a nuestros muchachos …

Ciudadanos ejemplares como Alejandro Solalinde
, Daniel Jiménez Cacho, Javier Corral y Layda Sansores están encabezando este llamado. Todos ellos llevan actuando de manera congruente a favor de los intereses populares desde hace varios años. Algunos, como Corral, tienen militancia en partidos de derecha; otros como Solalinde, son ministros de un culto religioso; otros, como Layda, tienen un pasado priísta al que renunciaron hace décadas. Y desde estas varias perspectivas y matices, todos concuerdan en que no podemos permitir que las cosas sigan como hasta ahora, que es necesario dar un vigoroso empuje a la transformación de México aprovechando el montaje electoral.

Nos unimos públicamente a esta campaña, en la consideración de que puede convertirse en un primer gran paso hacia la unidad popular siempre buscada y nunca alcanzada en la historia de México. Hay, sin embargo, muchos otros temas y muchas otras convocatorias pendientes, inclusive, por supuesto el clamor que pronto cumplirá siete meses: ¡Qué regresen vivos los muchachos de Ayotzinapa!

No hay comentarios: