Por Esto!
¡No a la privatización del derecho humano al agua! Alto al hostigamiento de movimientos populares y defensores de ese derecho humano
Manú Dornbierer
Satiricosas
En general aquí los títulos son cortos, pero hoy no. Lo inspira un texto de Atlixco, Puebla, del que entresaco lo siguiente:
En general aquí los títulos son cortos, pero hoy no. Lo inspira un texto de Atlixco, Puebla, del que entresaco lo siguiente:
“Hacemos un llamado solidario al movimiento democrático a estar atentos al desarrollo de los acontecimientos, ante este nuevo hostigamiento en contra de la Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco (APCUA). Vemos con preocupación un incremento exponencial en la intimidación y hostigamiento contra las organizaciones populares, activistas, ambientalistas y luchadores sociales, lo cual nos pone en una situación de riesgo; más aún cuando organismos internacionales han denunciado graves y masivas violaciones a derechos humanos; por lo anterior hacemos responsable de la integridad física, psicológica y moral de nuestro compañero Defensor del Derecho Humanos al agua Miguel Ocelotl y de todos los integrantes de la Asociación Popular de Ciudadanos de Atlixco, al Estado mexicano en sus tres niveles”.
Durante muchos años, grandes sectores de la población -desde luego periodistas y ciudadanos limpios así como los pocos políticos decentes que hay- luchamos inútilmente por nuestro petróleo. Hoy en las sucias, malvadas, voraces manos transnacionales que gobiernan al planeta. El dinero que puedan aportar las compañías que “lo compraron para salvarnos” nunca podrá reponer el empobrecimiento -en todos sentidos- que ha causado, causa y seguirá causando la traición a la fuente de riqueza número uno de este país. La que el presidente Lázaro Cárdenas nos recuperó en 1938.
El resultado de esa iniquidad al mínimo nivel, es decir de un automovilista, se refleja en lo que antes pagaba por llenar su tanque y lo que hoy paga (casi el doble). Hay que imaginar lo que retumba en toda la economía, no sólo en actividades para las que se utiliza el petróleo. Gasolina carísima, pero salarios mínimos criminales. Eso tenemos hoy cuando ya no somos un país petrolero.
Pero aún hay MAS y PEOR:
México tiene poca agua y se la van a vender a las ricas compañías transnacionales de uno y otro lado de la frontera -la más lamentable de la Tierra pues como bien decía Porfirio Díaz: “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”- para que la comercialicen y nos la cobren a precio de oro y además para que FRACTUREN CON NUESTRA ESCASA AGUA la corteza terrestre ¡en pos de petróleo!
Se trata de competir fracturando la Tierra con las citadas compañías petroleras que tienen los pozos y utilizan otro sistema. Se trata de exprimirle a nuestro territorio hasta la última gota, del petróleo suelto en la corteza terrestre. Pero hoy no nada más de quitarnos el petróleo sino del agua. Parece que el gobierno no se da cuenta de la aberración ¿O si y le vale?
LOS ENEMIGOS
Los enemigos eran y son de peso: el descaro imperial de Estados Unidos, el neoliberalismo o globalización que impusieron Margaret Thatcher y Ronald Reagan -ambos muertos con Alzheimer- lo que no nos debe extrañar pues como dicen experimentados psicoanalistas por su propia experiencia con pacientes: el Alzheimer tiene un sustrato que por lo general es LA CULPA. No hay duda que en el crimen mundial organizado los citados anglosajones y sus derivaciones como el detestable Clan Bush, han trastocado la vida en el planeta como en ningún otro momento de la historia.
Pero desde luego mucho tiene que ver en los efectos en México de la debacle universal la ambición de todos los muy ricos que nos gobiernan. Igual que la propensión nacional a la corrupción -con pocas excepciones- ya que su unión no sólo apoyó a los de fuera, es la mayor de la historia. ¿Qué decir de la carencia de patriotismo de la gran mayoría de los mexicanos, desinformados en varias generaciones por la propaganda del dinero? No se inventó, pero sí se difundió descaradamenrte a partir de que Carlos Salinas de Gortari apareció a la cabeza de los gobiernos mexicanos.
Y LUEGO LA LEY DE ARMAS
Y para seguir empujando el negocio de los rápidos y furiosos de la industria de las armas y mantener quietos a los ciudadanos mexicanos que se quieran oponer a tanta locura como es la DEFENSA DEL AGUA, por ejemplo, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 288 votos a favor, 82 en contra, otra ley antimexicana que atenta contra la soberanía nacional, la de Armas de Fuego y Explosivos, presentada por el Ejecutivo Federal, que permite a los agentes extranjeros portar armas en México.
Recuerda todo esto en junio, mexicano. Los partidos que votaron en pro fueron el nuevo PRI, que es mucho peor que el viejo PRI. El PAN que nunca protesta contra la muerte de ciudadanos indefensos como se vio en el genocidio de Fecal. El VERDE partido-negocio familiar y El PAÑAL de Elba Esther Gordillo. Si votas por cualquiera de éstos, luego no chilles si te enteras que por tirar piedras le dieron de balazos por la espalda a un mexicano en México.
El PRD, el PT, Movimiento Ciudadano y Morena se manifestaron en contra por el carácter inconstitucional de la tal ley. Pero fueron 82 contra 288, como dice la info oficial, y de las abstenciones ni hablar. Bien decía Vasconcelos, en este país hay una gran mayoría de cobardes.
Esta legislatura LX11 será recordada como la más corrupta y entregada. Pero Manlio Fabio Beltrones resaltó que “la bancada del PRI se encuentra enormemente satisfecha de haber cumplido con su trabajo y haberle respondido a la sociedad con una legislación, moderna adecuada y urgente en materia de lucha en contra de la corrupción”.
Manudornbierer.blogspot.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario