lunes, 20 de abril de 2015

Doble ataque al portal Aristeguinoticias

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Homozapping
Masacran civiles en Apatzingán; Proceso y AristeguiNoticias divulgan delitos de Lesa Humanidad de la PF
Jenaro Villamil

Fin de semana intenso en los sitios informativos on line, en particular para www.aristeguinoticias.com que registró entre el sábado 18 y el domingo 19 de abril dos ataques cibernéticos que lo dejó fuera de servicio por más de 7 horas y luego 5 horas.

El ciber ataque contra el portal informativo dirigido por la periodista Carmen Aristegui, expulsada junto con su equipo periodístico por MVS Noticias hace más de un mes, coincidió con la divulgación simultánea de un video de más de 14 minutos donde se documenta el ataque de elementos de la Policía Federal contra civiles en Apatzingán, el pasado 6 de enero de 2015.

El hecho constituye delitos de lesa humanidad, videograbados por civiles que estuvieron en el enfrentamiento. Por esta razón, el domingo el hashtag #FueronLosFederales se convirtió en Trending Tópic.

La noticia fue la portada de la revista Proceso y en el portal informativo de este medio y de la cadena televisiva de habla hispana Univisión también fue transmitido el video.

De manera escueta, la Comisión Nacional de Seguridad, encabezada por Monte Alejandro Rubido, dio a conocer el mismo sábado 18 de abril que recibió “de manera anónima” un video “del cual se puede inferir presuntos actos de uso excesivo de la fuerza o abuso de autoridad de elementos de la Policía Federal en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

El texto de la reportera Laura Castellanos, publicado en Proceso describe una serie de testimonios y grabaciones que confirman que decenas de policías federales abrieron fuego el 6 de enero contra civiles, matando a 16 personas y heridas a muchas más.

“¡Mátenlos como perros!”, fue la orden de policías federales al atacar a tiros a un centenar de miembros y simpatizantes de la Fuerza Rural, quienes no tenían armas de alto poder.

Los testimonios citados por Proceso son de 39 personas que desmienten la versión original del ex comisionado de Michoacán, Alfredo Castillo, quien afirmó que el enfrentamiento en Apatzingán fue resultado de un “fuego cruzado” entre bandas criminales.

El ataque de los policías federales contra civilesy, en especial, contra la familia Madrigal cuyos integrantes fueron masacrados-, coloca al ex comisionado Castillo en una delicada posición. Los elementos de la Policía Federal se convierten en presuntos responsables de delitos de lesa humanidad.

Castillo, Bajo la Lupa

La revelación del video y de los testimonios divulgados por Proceso desmienten la versión oficial ofrecida el 12 de enero por Alfredo Castillo, comisionado del gobierno federal en Michoacán, quien aseguró en conferencia de prensa que lo ocurrido en Apatzingán fue la detención de 44 personas por asociación delictuosa y exoneró a los elementos de la Policía Federal de cualquier responsabilidad.

Los sucesos de Apatzingán marcaron el profundo fracaso de la misión de Castillo en Michoacán. Amigo personal del primer mandatario Enrique Peña Nieto y ex procurador mexiquense, responsable de casos tan polémicos como el presunto “suicido por asfixia” de la niña PauletteCastillo fue premiado hace unos días como nuevo titular de la Comisión Nacional del Deporte.

La revelación de estos hechos lo convierte en presunto responsable y cómplice de delitos de lesa humanidad.

No hay comentarios: