domingo, 19 de abril de 2015

Vamos pueblo es hora de levantar la voz

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

¡Partidos y políticos!, los ciudadanos ya no somos tan…
Raúl Flores Rodríguez

Tan sólo ha pasado una semana de que dieran inicio las campañas electorales y en muchas ciudades del país, se puede observar una contaminación visual sin precedentes, en esta contienda electoral se juega mucho más que una curul en la cámara de diputados respecto a la elección federal, se juega más que una gubernatura o una presidencia municipal.

Los partidos políticos, los políticos en y el propio órgano electoral se juegan su credibilidad, resulta incomprensible ver los spots de televisión en donde se atacan unos contra otros, la utilización de campañas negras es la modalidad suprema en este proceso electoral, la dinámica es subir spots atacando al partido contrario y que días después el INE ordene su retirada, un juego realmente perverso.

Hablando de perversidades me han enviado algunos ejemplos de cómo se están operando las campañas y me pregunto ¿hasta cuándo pensarán los partidos políticos que los ciudadanos son tan cortos de mente? El PRI utiliza el invitarte al cine a disfrutar una película de estreno con refrescos y palomitas, al menos así lo hacen saber en las propagandas que tiran de casa en casa, al mismo tiempo su comparsa el verde ecologista envía una propaganda en donde te invita a enviar un mensaje desde tu celular al 97777 enviando el código 7961744127 para que recibas un libro digital llamado “Mi primer libro de ecología” supuestamente sin costo alguno, en la parte inferior en letras pequeñas se puede leer costo del mensaje $1.09. No que es gratis, ahora ese peso donado a dónde va a parar.

Otro claro ejemplo de despilfarre de recursos es visitar las colonias populares, aquellas colonias en donde vive la clase baja o media baja, a lo largo y ancho de las colonias podemos observar lonas de campaña para diputados, alcalde y gobernador en los estados en donde se llevará a cabo esa elección, en 5 calles hemos contabilizado más de 70 lonas de 3 x 2 metros, si hacemos un cálculo simple (si el metro de lona impresa ronda los $60 pesos, cada lona fijada por los grupos de campaña tiene un valor aproximado de $360 pesos multiplicado por 70 deja la nada despreciable cantidad de $25,200 pesos).  Esta cantidad sólo en 5 calles y publicidad del mismo partido, ahora podemos entender y preguntarnos ¿De dónde salen los recursos para este tipo de campañas que ofenden a los mexicanos?, ¿En verdad piensan los partidos políticos y los candidatos que no rebasan los topes de campaña y que los ciudadanos de a pie nos la tragamos?

Estos días no puedes abrir tu equipo de cómputo, tablet o celular sin que te lleguen mensajes y publicidad de candidatos y partidos políticos PRI, VERDE y en menor escala el PAN, los que mayormente están utilizando las direcciones IP de ubicación territorial para insistir en el subconsciente del colectivo y esta forma de hacer campaña es difícil de fiscalizar por parte del INE.

Ningún ciudadano puede escapar del mensaje y de las campañas electorales, esta elección resulta de vital importancia para el sexenio de Enrique Peña Nieto, pues el interés del partido en el gobierno es mantener la mayoría en el Congreso que les permita seguir reformando a su antojo el país, lo grave de esta situación es no sólo la perversidad con la que están intentando cautivar al electorado, sino que se están preparando grupos de reacción o de choque que tienen la misión de reventar las elecciones como último fin, transitando por el golpeo y vandalismo a equipos de campaña contrarios, en la frontera del sur del país están infiltrando grupos delictivos que operarán en las elecciones con la única finalidad de mantener el poder y el mando desde los pinos.

Las visitas seccionales, de redes y de acciones eminentemente populistas están en marcha, televisores, DVD, tinacos, tabletas, libros, cine, 500 pesos en fin, son muchas las modalidades de coerción a los ciudadanos, hoy como nunca se puede armar una red en contra de este tipo de acciones que van en contra del proceso electoral, se pueden documentar y evidenciar a los partidos políticos, a los candidatos, hoy este país cuenta con más de 100,000 millones de reporteros que viven en cada ciudadano cansado, desilusionado, traicionado, que ve como el país de desmorona en sus manos.

Es tiempo de alzar la voz y emitir el mensaje los ciudadanos a los políticos y partidos utilizando el juego de palabras en los spots utilizados por ellos mismos. Nos han movido también, y no sólo a México (PRI), nos hemos transformado (PRD) ¡a poco no! (PAN), estamos regenerados (PRD) y que nos romperemos la madre (NA) para hacer valer nuestra voz ciudadana en contra de todos y cada uno de los partidos y políticos que quieran vernos la cara de… 
(SINEMBARGO.MX)

No hay comentarios: