martes, 2 de diciembre de 2014

Mejor decálogo para investigar a EsPurioN

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!
Un decálogo chafoso
Gilberto Balam Pereira

Se mordió la lengua EPN

Acostumbra leer lo que le escriben sus asistentes para discursar ante el público. Por lo general no entiende nada ni está racionalmente informado de los acontecimientos. Y en esta ocasión ni los asistentes supieron ni entendieron lo que le escribieron a su patrón para la lectura. Un discurso sin pies ni cabeza. Un decálogo de retruécanos e incoherencias. Ante el caos al que su partido ha conducido al país, el momento exigía de urgencia una respuesta y perspectiva del gobierno con intenciones de apaciguar los ánimos, condenas e indignación de toda la geografía mexicana que se despliegan contra las autoridades federales, estatales y municipales, las que son cómplices o indiferentes de la sustitución que se viene dando del Estado por elementos del crimen organizado. No investigan nada por complicidad o pánico, o porque se avecina alguna campaña electoral que necesita ser subsidiada por los capos.

1- Que “se enviará una ley de reforma constitucional contra la infiltración de los delincuentes en los gobiernos municipales”

¿Y quién le dijopreguntoque esa infiltración sólo se produce al nivel de los gobiernos municipales?
No es necesario que se verbalice públicamente, porque la población tiene pleno conocimiento que dicha contaminación delincuencial tiene lugar en los tres niveles del gobierno. No vale la pena mencionar y redundar en pelos y señales, nombres y vínculos que son del dominio público.

2- En virtud de que ninguno de estos tres niveles tiene ninguna responsabilidad legal de actuar, investigar, penalizar a los narcos y menos a sus cómplices, se pretende “redefinir con absoluta precisión y claridad las competencias de cada autoridad en el combate al crimen organizado. Cuando la responsabilidad es de todos, en realidad es de nadie. Se ha reformado varias veces la Constitución y hay dispersión de varios tipos penales”, dijo.

Y hasta ahora, después de “ahogado el niño, quieren tapar el pozo”

Después de dos años de ejercicio del Poder Ejecutivo, se percatan de que la Constitución ha sido hecha trizas por los gobiernos priístas que la han dejado al derecho y al revés, circunstancia que ha permitido toda clase de violencia sin que haya posibilidades de investigación de los hechos punibles ni aplicación de ninguna justicia.

3- “Enviará una iniciativa de reforma Constitucional para crear las policías estatales únicas”. Parece que no entiende que no se trata de crear policías, sino conocer de qué clase de policía se trata, investigar sus antecedentes, sus conexiones y sus ingresos. Los gobernadores no investigan nada porque debe averiguarse también los vínculos de éstos por igual y no esperar que ocurran los hechos lamentables del estado de Guerrero.

4- Legalizar las llamadas de urgencia al 911 para acudir en auxilio. En Iguala se pidió a tiempo apoyo que nunca llegó.

5- Uso de una “clave única personal”. ¿Qué pasa, pregunto? ¿Y la credencial de elector y la “clave única de registro de población?

6- “Operativo especial en Tierra Caliente”. Confirma el gobierno federal, así, que la violencia se reduce erróneamente a áreas geográficas. ¿No habrá violencia zonal provocada por la soldadesca?

7- “Ofrecimiento de acciones y reformas adicionales para hacer efectivo el derecho humano de acceso a la justicia”.

Antes, pregunto ¿se estará combatiendo la corrupción que rige en las instancias “justicieras”?
¿Nos devolverán con vida a los 43 normalistas? ¿Se castigará a los verdaderos culpables? No me diga

8- “Acciones para la protección de los derechos humanos. Leyes contra tortura, desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales”.

Estas leyes son justas e imprescindibles, digo. La iniciativa puede ser apreciable. Aunque no se aclara si se combatirá de raíz las causas que originan estos delitos como las rivalidades surgidas en el trasiego de las drogas y los intereses que privan en la clase política y que permiten toda clase de violencia en aras de ambiciones ocultas como las originadas en el Congreso y en la SCJN.

9- “Pronta aprobación de leyes y reformas para el combate a la corrupción aplicadas por un Fiscal nombrado por el Senado (y controlado, agrega este tecleador, por el Ejecutivo). Creación de una figura relevante que se ocupe de la legalización de las licitaciones.

Aquí hubiera tenido una honrosa oportunidad la autocrítica del discursante del decálogo, pero en ningún momento el Sr. Blablablá hizo alusión a sus propios delitos y culpas en el renglón de la corrupción, ¿habrá un solo mexicano con alguna duda de que la Presidencia ha sido un sempiterno nido calamitoso de complicidades, delincuencia e impunidad?

10- Orondo el tipo, terminó su ridícula y cínica intervención, nada menos que con el tema de la “transparencia y rendimiento de cuentas”, háganme el favor, mis estimados

Se mordió la lengua el de Atlacomulco. En este renglón nos daríamos vuelo haciendo señalamientos sobre la pandemia que México padece, en particular entre la clase política, que nunca declara sus bienes patrimoniales. Peña no puso como ejemplo de esta irregularidad el que nunca ha hecho su declaración fiscal. ¿Qué hay sobre los costos de su flamante avión (con estructura de edificio) y las mansiones del matrimonio Peña-Rivera en las Lomas de Chapultepec a las que recientemente se les han agregado otras descubiertas en Miami? Y al rato aparecerán más residencias y cuentas bancarias exorbitantes que están siendo investigadas aunque no se darán a conocer muy pronto.

No hay comentarios: