miércoles, 11 de febrero de 2009

El periodista Mauricio Estrada está desaparecido

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La historia de Dolores

Dolores vive sola en un pueblo de Michoacán, es madre de un bebé de dos años y de diariamente sale a buscar un trabajo que le permita sostener a su bebé y a ella.Tiene una pequeña vivienda a crédito por parte de Infonavit y cada mes busca desesperadamente quien le pueda apoyar para pagar la cuota de 1,929.00 pesos para que la casa donde vive con su hijo no sea embargada. Es el único patrimonio con el que cuenta ella y su hijo por ello dice, no quiero perderla.

Su esposo Mauricio Estrada de 38 años, fue desaparecido el 13 de febrero de 2008, cuando regresaba de su trabajo en el periódico La Opinión de Apatzingan, donde trabajaba como reportero. Salió de allí a las 11 de la noche y no se volvió a saber más de él. Su automóvil fue localizado la misma noche en que desapareció con las luces encendidas y las puertas abiertas en un lugar conocido como Peña Colorada.

Fuentes en la región señalaron que días antes Mauricio había tenido un problema con un elemento de la Agencia Federal de Investigaciones AFI. Las investigaciones están en manos de la Procuraduría de Justicia de Michoacán y la Procuraduría General de la República. Ninguna ha logrado localizar al periodista.

Dolores, desde entonces va y viene con su bebé en brazos buscando un trabajo para vivir y cada mes ruega, suplica que la casa, único patrimonio que podrá darle a su hijo no sea embargada, mientras tanto espera que un día Mauricio regrese.

No hay comentarios: