miércoles, 1 de abril de 2015

Otra más del tipo ese del PRI Cuauhtémoc

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

Muy preocupados
Laura Bolaños Cadena


La debilidad del mercado interno preocupa a los sectores empresariales; las ventas no levantan, el consumo disminuye. , pero cuando se habla de elevar los sueldos, los patrones ponen el grito en el cielo. ¡Nos vamos a arruinar! ¡Es una medida inflacionaria! Mas si los asalariados no ganan suficiente, ¿quién compra la mercancía? Por fortuna para algunos hay salida: la exportación.
Los fregados son los que producen para el mercado interno, sobre todo los dedicados a los rubros agropecuarios que parecen ser blanco favorito de medidas económicas negativas por parte del gobierno. Claro, los pequeños y medianos productores, pues los grandes, sobre todo los grandotes, gozan de favores y protección oficial; como los freseros del Valle de San Quintín, en Baja California, que mantienen a sus trabajadores en condiciones cercanas a la esclavitud. Pagas ínfimas, horarios de bastante más de ocho horas sin paga extra; sin descanso dominical ni vacaciones, hacinados en barracas en condiciones pésimas, sin higiene; comiendo apenas, maltratados, las mujeres víctimas de abuso sexual de los capataces; sin seguro social ni prestaciones entre otras violaciones de los derechos de 80 mil trabajadores agrícolas.

Ahora van a preocuparse más

Los jornaleros decidieron romper con esa situación. Fueron a la huelga con intensa movilización y exigen entablar negociaciones pidiendo aumento salarial a $200 diarios y $18 por cada canasta de fruta que recolectan; trato humano, pago de horas extra, vacaciones, seguridad social y todas las prestaciones de ley; pero el gobierno del panista Francisco Vega protege a los empresarios, en especial a Antonio Rodríguez, ex secretario de Fomento Agropecuario y ex diputado local también del PAN. Esto no arredra a los trabajadores; tampoco que algunos de ellos, presionados y amenazados por los patrones, hayan vuelto al trabajo. Agrupados en la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, (La Alianza) exigieron negociar directamente en la capital del estado con la Secretaría de Gobernación, pero ésta envió una delegación de bajo perfil, por lo que los jornaleros abandonaron la mesa. Les enseñaremos a respetar al pueblo, dijeron. Ahora exigen diálogo directo con Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación. De lo contrario seguirán con la huelga y las movilizaciones. La cosecha está en riesgo de perderse.

Gringos, buenos aliados

Cuentan con el apoyo de la central sindical más grande e influyente de los EU, la AFL-CIO integrada por 12.5 millones de trabajadores, que en tiempos pasados contribuyó al triunfo del movimiento de trabajadores agrícolas indocumentados, en gran mayoría mexicanos, que eran explotados por empresarios gringos protegidos por su gobierno. Encabezados por el dirigente mexicano César Chávez, con la solidaridad de la AFL-CIO y el boicot de los propios consumidores estadunidenses, derrotaron a los patrones y a sus aliados en el gobierno. El respaldo de esta central puede ser decisivo para los jornaleros de San Quintín

La AFL-CIO se ha comunicado con el secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida pidiéndole la continuación del diálogo con La Alianza y el fin de los contratos de protección firmados por los patrones concuándo no- la inefable CTM y la CROC, dos de las principales confederaciones charras que protegen a los empresarios. (Inf. de La Jornada).

Esta poderosa movilización surgida en un momento en que existen organizaciones de lucha pacífica de creciente importancia como la encabezado por los padres de los 43 normalistas desaparecidos, se fortalecen otras como la dirigida por Javier Sicilia y gana presencia un verdadero partido de oposición de izquierda, Morena, demuestran que el México pasivo está quedando atrás.

¡Aguas! están privatizando todo

Ahora no parece que vayamos a esperar a que se apruebe la nueva Ley de Aguas para empezar a protestar. Un gran número de científicos, especialistas, analistas, dirigentes campesinos, de colonos y otros se están pronunciado en contra del proyecto de ley cuya finalidad es entregar el líquido vital a empresas privadas para su explotación. Esto ya es un hecho en algunos lugares como Querétaro y en parte en otros como en zonas pobres donde los habitantes tienen que pagar pipas para poder surtirse de agua. O en otros muchos donde no es potable y es forzoso comprar embotellada para beber. México ya tiene el primer lugar en el mundo en consumo de agua embotellada; pero ahora se trata de que paguemos toda para todas nuestras necesidades

Basta de entregar el país a los negocios particulares. Debemos exigir al gobierno que no decline el cumplimiento de sus obligaciones para favorecer a los comerciantes privados. Es una desvergüenza más y un agravio más a los mexicanos.

Falta la abuela

Porque ya le tocó a la mamá y ahora también a la hermanita. Además de varios cuates de Cuauhtémoc de la Torre, están en la lista de candidatos del PRI a diputados locales plurinominales Emma Galindo como propietaria y Norma Gutiérrez de la Torre como suplente. El plan es que Emma renuncie y Normita ascienda, según afirma Armando Barajas, quien aunque también perteneciente al tricolor, no simpatiza con el, todo lo desprestigiado que quieran, pero muy consentido y apapachado proxeneta ex presidente del PRI en el DF. Y qué, ¿a la abuelita de Cuauhtémoc no le va a tocar también una curul? Digo, en caso de que tenga.

No hay comentarios: