martes, 19 de marzo de 2013

Zambrano no se debería de enojar es títere

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Democracia Ya
Con derecho a manifestarse contra colaboracionista Zambrano: Noroña

Después de que integrantes Jóvenes con Noroña increpara en el Monumento a la Revolución al presidente nacional del partido de la Revolución Democrática, Gerardo Fernández Noroña señaló no haberse enterado de ello en el momento, agregando estar en su derecho de manifestarse en contra de una persona que se "renta" al Gobierno Federal.

Después de que integrantes al grupo Jóvenes con Noroña increpara en el Monumento a la Revolución al presidente nacional del partido de la Revolución Democrática, Gerardo Fernández Noroña señaló no haberse enterado de ello en el momento, agregando estar en su derecho de manifestarse en contra de una persona que se "renta" al Gobierno Federal.

"Parece que algunos de ellos estuvieron ahí efectivamente reclamándole a Jesús Zambrano el tema del Pacto por México porque por un lado estamos toda la izquierda en contra de la privatización del petróleo.

"Han dado todo, han dado exploración, perforación, transporte, todo, están violando la constitución, el artículo 27, y lo único que les falta es el control de los yacimientos y van por ellos".

En ese sentido, en entrevista con Paola Rojas, el exlegislador federal agregó que Jóvenes con Noroña es un grupo que tiene su propia lógica, sin embargo, si están coordinados con él, pero para lo acontecido el fin de semana no le comentaron sobre la protesta, "están en su derecho de hacer esa y las protestas que consideren".

De acuerdo con Fernández Noroña lo que reclaman los jóvenes es la conducta esquizofrénica del PRD; por un lado el partido del Sol Azteca coincide en que no se entregue el petróleo y por otro apoyan el Pacto por México que va por la privatización del petróleo, el IVA, además de tener ya la Reforma Educativa para liquidar la educación pública; así como desmantelar los derechos y rematando el patrimonio nacional.

"Le dicen a Jesús Zambrano vendido, yo creo que no se vendió, yo creo que se renta, yo creo que se alquila; le dicen traidor, yo creo que no, yo creo que es colaboracionista.

"A mí lo que me llama la atención () sobre algo que me están haciendo responsable y que no tengo la responsabilidad porque ni fui, ni acostumbro mandar a decir las cosas; es público que digo las cosas de frente con toda la firmeza con que las creo".

Jesús Zambrano, abundó Fernández Noroña, es de las pocas personas que respetaba de la corriente Nueva Izquierda, "creo que está cumpliendo un papel lamentable de entreguismo y convalidando políticas contrarias al interés nacional (...), pero no le mandaría yo un grupo a decírselo, yo se lo puedo decir, la primera oportunidad que tenga".

Asimismo el exdiputado puntualizó que a pesar de coincidir los integrantes de Jóvenes con Noroña con él, "no quiere decir que sean mis empleados.

"Pero además la protesta no la hicieron como Jóvenes con Noroña, no iban con una pancarta diciendo, somos Jóvenes con Noroña y venimos a protestar contra Jesús Zambrano, no fue así.

"Ellos en su condición de ciudadanos, porque son mayores de edad, decidieron ir a reclamarle a Zambrano una conducta entreguista que tiene hacia el gobierno de Peña Nieto".

Finalmente, en cuanto a su relación con Andrés Manuel López Obrador, Gerardo Fernández Noroña declaró que ya va más de un año sin hablar con él; "nos hemos entendido sin hablar mucho.

"A partir del año pasado yo marqué una serie de diferencias a pesar de ello lo apoyé con todo a la Presidencia de la República y si hubiera elecciones extraordinarias si logramos que Peña Nieto renuncie lo volveré a apoyar a la Presidencia de la República".

No hay comentarios: