lunes, 18 de marzo de 2013

Elección de un Papa torturador y represor

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
“Obscenidad sin maquillaje” 
María Teresa Jardí

II

Eduardo Pavlovsky, el autor de la frase “obscenidad sin maquillaje”, lleva décadas señalando, sin haber sido escuchado por los que dejamos de hacer la tarea que nos correspondía creyendo en lo que nos decían los que siempre han sabido lo que hacían. Y así es como hemos llegado a este punto sin retorno para la mayoría de pobres producidos por el capitalismo también como negocio. Ya se sabe que no hay nada tan caro como la pobreza. A pesar de lo cual así es como hemos llegado al punto de la exhibición amoral de esa “obscenidad sin maquillaje” por parte de los que al mundo dominan y también de los siervos que usan como entreguistas impuestos al frente de los desgobiernos del mundo, con contadas excepciones que aún quedan, pero contra las que ya se apresta a intervenir la CIA.

¡Pobre Venezuela!

Por la ausencia de la tarea de los que tendríamos que haber continuado haciendo la tarea es que hemos llegado al punto sin retorno ni a largo plazo para la inmensa mayoría, sin que la mayoría ni siquiera se haya enterado del futuro de terror, decidido por mafiosos irrecuperables, para millones de seres humanos, que por el capitalismo, a nombre del falso neoliberalismo, hemos sido condenados.

Décadas lleva señalando, sin haber sido escuchado por los que no hemos hecho la tarea, Eduardo Pavlovsky, ese gran pensador argentino, que también es dramaturgo y director de Teatro. Nieto de Alejandro Pavlovsky, un médico psicoterapeuta, en los años sesenta empezó a trabajar con el psicodrama por primera vez en América Latina, es también quien lleva anunciando desde hace décadas, “la obscenidad sin maquillaje” que hoy se exhibe con la elección del nuevo papa de la Iglesia católica, que está acabada, aunque todavía no lo sepan sus altos jerarcas.

Pavlosky, en la década de los setenta presentó en el teatro “El señor Galíndez”. Una obra, de autoría de Vázquez Montalbán, si mal no recuerdo. Una parte importante de mis libros, como les he contado otras veces, o quizá no, se encuentran en Mérida como una parte de la biblioteca del CIE El TEATRITO; y ese es uno de los libros que creo que ahí se encuentra. Aunque muchos otros también están en casa de mi otro hijo.
Obra que versa sobre un torturador que realiza su “trabajo” sin que nadie lo perciba, manteniendo una vida “normal”, en la década en que se inicia, aunque luego nos hayamos creído lo que nos decían, los que siempre han sabido lo que hacían. Ellos siempre han hecho lo que debían. Los equivocados somos nosotros. Obra de denuncia que versa sobre el camino que debimos entender que se convertiría de no enfrentarlo con contundencia cada día en un camino sin retorno para los pobres que como negocio han creado la pobreza para millones.

Una “obscenidad sin maquillaje” es la que exhiben hoy las mafias políticas que desgobiernan al mundo. Mafias creadoras de grupos paramilitares, lo mismo en Colombia, que en México, que en otros lugares, para realizar las limpias de pobres que demanda el capitalismo.

“Obscenidad sin maquillaje”, que exhiben también los jerarcas, en general, de iglesias, que ya más bien son sólo sectas impulsoras de lo que el capitalismo les manda.

“Obscenidad sin maquillaje” es lo que se exhibe con la elección de un torturador como Papa. Iglesia que ha combatido ferozmente el comunismo y el socialismo. Pero Iglesia que jamás ha dicho una palabra en contra del capitalismo. “Obscenidad sin maquillaje”,, de la que da buena muestra la elección del nuevo Papa, de la secta católica, sumado a la represión en Argentina, cuando Obispo, entregando a sus hermanos jesuitas para que fueran torturados y bendiciendo a los hijos ROBADOS, a las madres asesinadas, a lo militares asesinos. No se me ha acabado el tema así que mañana sigo...

No hay comentarios: