lunes, 18 de marzo de 2013

EsPurioII y sus discursos engaña pendejos

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Un engaño, discurso de Peña Nieto sobre Pemex: Morena

Pero lo que quieren las empresas es el petróleo, la renta petrolera, ingresos, sostuvo el dirigente de la organización Martí Batres, al conmemorar los 75 años de la expropiación petrolera con un mitin en el Hemiciclo a Juárez.
Enrique Méndez y Alma Muñoz

México, DF. El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) conmemoró hoy el 75 aniversario de la expropiación petrolera -en una concentración a la que no asistió Andrés Manuel López Obrador porque esta tarde encabezará una marcha en Tabasco-, y la dirigencia de la organización expresó su rechazo a la intención de privatizar los hidrocarburos.

El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, consideró un engaño el discurso del presidente Enrique Peña Nieto, respecto de que no se quiere privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Dicen que no es privatización porque no se venderán las instalaciones de Pemex. Pero las empresas no quieren éstas, quieren construir las nuevas instalaciones de exploración, de explotación, de refinación y de petroquímica básica. Quieren el petróleo, la renta petrolera, los ingresos”, expresó.

Por su parte , Javier Jiménez Espriú, integrante del consejo consultivo de Morena, pidió en la concentración realizada en el Hemiciclo a Juárez no aceptar las promesas de que con la propuesta de “modernización” de Pemex, la paraestatal se fortalece y que no hay privatización. “Nos quieren engañar para asestar el golpe”, dijo.

Aseguró que, en contraste con otros presidentes de la República, Peña Nieto está dispuesto a dar un paso adelante para entregar la riqueza del subsuelo nacional.

No hay comentarios: