martes, 25 de diciembre de 2012

Lenta pero bien la recuperación de Chávez

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Maduro: Chávez ya camina y hace ejercicio de recuperación

El presidente venezolano hizo una caminata, en compañía de sus médicos, como parte de su "tratamiento diario", agregó el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas.
Dpa

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya está caminando y "haciendo ejercicios" dentro de su plan de recuperación tras la cirugía por cáncer de hace dos semanas, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro.

Maduro informó la noche del lunes que había hablado por teléfono durante 20 minutos con el mandatario, quien le dio instrucciones sobre materias de gobierno y agradeció las oraciones por su salud.

"Me dijo que ha recibido con mucho amor todas las oraciones de nuestro pueblo, de nuestros hermanos del mundo", señaló al canal oficial Venezolana de Televisión.

Chávez fue operado hace dos semanas en La Habana, en la cuarta cirugía en año y medio por cáncer, y esta es la primera vez que tiene un contacto por teléfono con Maduro, quien está al frente del gobierno durante su ausencia.

Poco antes, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijo en un mensaje al país que Chávez estaba guardando reposo absoluto en su convalecencia.

Maduro señaló que este lunes el presidente realizó una caminata, en compañía de sus médicos, como parte de su "tratamiento diario".

"Recibí una llamada del comandante Hugo Chávez desde La Habana.

Estaba caminando, haciendo ejercicio", indicó Maduro. "Él está muy pendiente de varios temas. En un conjunto de órdenes de trabajo que hemos comenzado a aplicar y tenemos un conjunto de reuniones en función de un conjunto de temas que tienen que ver con la economía".

Maduro afirmó que Chávez "estaba de buen humor, siempre dándonos su energía".

"Chávez recibirá un informe actualizado de las inspecciones a las diferentes obras que adelanta el Ejecutivo nacional y que sigue de cerca las próximas acciones políticas de los nuevos gobernadores bolivarianos", indicó.

Antes, Villegas leyó el nuevo parte médico en el que señaló que Chávez continuaba cumpliendo con "rigurosidad el reposo absoluto ordenado por el equipo médico tratante".

"El paciente experimenta una ligera mejoría de su condición, con una tendencia progresiva", señaló.

Agregó que Chávez se mantiene en comunicación con sus familiares más allegados y analizó los resultados de las elecciones regionales del 16 de diciembre, en las que el oficialismo ganó 20 de 23 gobernaciones.

"Está permanentemente informado acerca de la situación política, económica y social del país", aseveró.

Chávez ganó otra relección el 7 de octubre y el 10 de enero debe ser investido para el mandato de 2013-2019.

No hay comentarios: