jueves, 12 de febrero de 2009

El "perito" Luis Tellez arremete vs. POR ESTO!

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Los virulentos ataques de Téllez al periódico POR ESTO!
Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Este 28 de enero, el diario POR ESTO!, que dirige Mario Menéndez Rodríguez, publicó que Juan Camilo Mouriño piloteaba el avión en el que en sospechoso-accidente perdió la vida, con el resto de sus ocupantes y un número que tampoco se dio a conocer, de transeúntes en el lugar de los hechos.

Es otra parte de la grabación de la caja negra, que el gobierno calderonista manipuló para sus intereses y no ha dado a conocer. Mouriño, cada vez que viajaba en avión, ordenaba que le dieran "chance" de pilotear.

El "perito" y secretario de Comunicaciones y Transportes Luis Téllez, que anduvo muy apurado dictaminando el misterioso "accidente", en cuanto supo de la información (lo escuché en la entrevista por radio de Jorge Meléndez que retransmitió por la noche del 30 enero, el comunicador José Cárdenas), de inmediato atacó salvajemente a POR ESTO!, como que ésta había dado en el blanco y la reacción (hasta del nuevo director de Comunicación de la SCT) fue para amedrentar el ejercicio de la libertad de prensa.

Los calderonistas se asustaron de que les jalaran la cobija del encubrimiento. Pero el común de los mexicanos sospecha hasta que Mouriño (como los casos de Colosio, Carlos Madrazo, Casas Alemán, etc.) fue conducido al "accidente" para deshacerse de quien exigía haber comprado el derecho a la sucesión calderonista.

Y es que la información, obtenida en una fuente veraz, ha causado en el primer círculo calderonista, tal desesperación, que su vocero y "perito" Luis Téllez no se midió en el ataque al periódico de Mario Menéndez Rodríguez y que configura una inquisición administrativa. Amenazan los de la SCT con enviarle a POR ESTO! la grabación del vuelo antes del accidente (y que Téllez, asegura, tiene en su caja fuerte); pero, será la misma parte arreglada que han dado a conocer.

Un comentario y análisis más largo lo hizo Katia D'Artigues (El Universal: 30/I/09). Como sea, la información tiene su validez en tanto el calderonismo no publique íntegra la grabación sin recortes.

Cuando los gobernantes dosifican y censuran información sobre sus actos e incurren en omisiones, como en este caso, es obligación del periodismo de investigación publicar lo que sus fuentes les proporcionan. Los hechos del accidente sólo dan lugar a hipótesis. La calderonista no satisface plenamente, porque desde Platón utilizan la mentira para arreglar los asuntos en su beneficio y daño de la verdad.

La hipótesis de que fue un accidente inducido para deshacerse de Mouriño, que circula entre la opinión pública, y la hipótesis de que piloteaba la nave en el momento del percance, no tienen porqué ser tan ferozmente atacadas.

Lo informado por el diario POR ESTO! se acerca más a los hechos, cuando sabemos que los pilotos (y sus esposas están por presentar su versión) tenían una hoja de servicios entre 15 y 10 años operando aviones. El perverso secretario de CT, Luis Téllez, arremete contra la libertad de prensa y, como todos los calderonistas, contribuye a seguir acosando al periodismo que destapa lo que encubren desde el poder público.

cepedaneri@prodigy.net.mx

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