jueves, 2 de abril de 2015

Lo usa todos los días para irse de su casa

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Por Esto!

“Error inexcusable”

El titular de la CONAGUA, David Korenfeld, pidió disculpas por utilizar un helicóptero oficial para su uso y el de su familia / Vecinos denunciaron que ocupaba todos los días ese transporte para recogerlo de su casa e ir al trabajo y así “evitar el tráfico” / Imágenes evidencian que goza de buena salud y no ocupó el transporte aéreo por motivos médicos

MEXICO, D.F., 1 de abril (SinEmbargo).- El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, dijo esta tarde de miércoles, más de tres días después de que vecinos lo denunciaran: “Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM [Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México]. Ofrezco por ello una disculpa pública”.

La Conagua dijo anoche, en un comunicado de un párrafo que difundieron distintos medios, que su titular, Korenfeld Federman, de 44 años de edad, está enfermo y por esa razón un helicóptero oficial de la dependencia lo recogió casi a las puertas de su casaen un terreno aledaño–, con familia y maletas, el pasado domingo.

Pero vecinos dicen que no es la primera vez que un helicóptero oficial lo recoge a las puertas de su casa. “Lo usa todos los días para ir de su casa en ‘El Cortijo’ a la CNA, porque le gusta evitar el tráfico”, escribió a SinEmbargo uno de ellos.

Esta tarde, el titular de Conagua agregó:

“He procedido a cubrir el costo por la utilización del helicóptero, mediante depósito a la Tesorería de la Federación”.

Ninguna dependencia ha dicho, hasta el momento, si el funcionario federal será sancionado por uso indebido de recursos públicos.

Con familias y maleta

Un grupo de usuarios de la red social Facebook denunció que el domingo pasado, un helicóptero oficial de la Conagua fue usado por su director, David Korenfeld, para transportar a su familia de vacaciones.

En unas fotografías publicadas por el usuario Ignacio Vizcaíno Tapia, se observa cómo en el fraccionamiento Bosque Real ubicado en Huixquilucan, Estado de México, un grupo de personas -entre ellas varios niñosdesciende de una camioneta de lujo color gris, mientras la aeronave de la dependencia gubernamental espera a sus pasajeros en un área verde del conjunto habitacional.
Las personas que se observan en las fotografías abordan el helicóptero con maletas y con niños. Después, la aeronave despega con rumbo desconocido.

Maratonista

David Korenfeld Federman, hizo 1 hora 26 minutos y 36 segundos en una carrera de 12 kilómetros una semana antes de abordar el helicóptero oficial de la dependencia, con toda su familia y maletas, argumentando una emergencia médica por problemas en cadera y rodilla.

El miércoles 25 de marzo pasado, hizo gira por Veracruz. Caminó, sin problemasque se sepa–, junto al Gobernador Javier Duarte. Él mismo expresó, por Twitter: “En gira de trabajo por #Veracruz, para entregar la primera etapa de las obras de desazolve y reconstrucción de las márgenes del Río Misantla”.

Eso es poco, sin embargo, para un hombre que corre maratones, según ha presumido en la prensa.

El domingo 22 de marzo, Día Mundial del Aguay una semana antes de que tomara el helicóptero–, participó en la Carrera por el Agua organizada por su dependencia: la Conagua.

Culminó su meta: 12 kilómetros en la Categoría Master Varonil (de 40 a 49 años). Su tiempo oficial: 1:26:38. Nada hablaba de una emergencia médica.

Cuatro días después de la gira, el domingo 29 de marzo, su rodillasegún la versión que hizo públicalo orilló a utilizar recursos oficiales.

Fue el día en el que bajó una larga escalinata, sin ayuda de nadie y sin camilla, y tomó un helicóptero del gobierno. Llevaba a la familia y maletas, dijeron los vecinos. Nadie vio un bastón o unas muletas.

No hay comentarios: