jueves, 5 de diciembre de 2013

No están tan seguros traidores del PRIAN

 Integrantes de la CNTE tiraron cerco en el Senado que poco después fue levantado. Foto Roberto García
¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Jornada
Rompen Morena y CNTE cerco e ingresan al Senado

México, DF. Integrantes de Morena rompieron el cerco en la entrada principal del Senado frente a Paseo de la Reforma y la calle París y comenzaron a ingresar a la sede legislativa donde esta tarde comenzará la discusión de la reforma energética.

De inmediato se cerraron todos los accesos a la sede legislativa, incluso personal de esa cámara se quedó fuera. La policía comenzó ya a agruparse para detener a los manifestantes.

Por segundo día consecutivo, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iniciaron por la mañana el cerco al Senado para protestar en contra de la reforma energética que promueven el PRI y el PAN.

Al iniciar la movilización, Martí Batres, dirigente de Morena, anunció que si los senadores se atreven a consumar el “atraco a la nación” que significa esa iniciativa, presentarán una denuncia contra Enrique Peña Nieto por traición a la patria.

En el cruce de las avenidas Reforma e Insurgentes, calificó a la actual como la legislatura de la ignominia y la traición. Ni siquiera se atreven a dar la cara, a la ciudadanía que se opone a la privatización del crudo.

El cerco se inició con una escasa participación de integrantes de Morena. Estaban citados a las nueve de la mañana, pero hasta las 10:30 llegaron alrededor de 200 personas.

Batres justificó la baja asistencia con el señalamiento de que se trataba de una movilización de relevos. Hoy están los que ayer no estuvieron, explicó al destacar que en los próximos minutos llegarían más simpatizantes.

Resaltó además la participación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuyos integrantes llegaron a las nueve y de inmediato bloquearon el acceso al Senado que se encuentran en la glorieta de Colón. Los sindicalistas también se ubicaron en Insurgentes a la altura de Antonio Caso y la calle de Madrid.

Al filo de las 12:30 horas Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación derribaron las vallas metálicas que había sobre la avenida Reforma en el cruce con la calle de París, tras lo cual cientos de elementos de la policía federal fueron trasladados al sitio para impedir el ingreso de manifestantes.

Hubo jaloneos y empujones entre maestros, y los elementos de seguridad que estaban detrás de las vallas, pero después de varios minutos los docentes decidieron replegarse.

Dirigentes magisteriales acusaron que hubo infiltrados en su contingente.

Los miembros de la CNTE también se manifiestan contra la reforma energética.

Los elementos de seguridad ya están volviendo a colocar las vallas que fueron derribadas y algunas retiradas hasta más de 30 metros.

No hay comentarios: