lunes, 11 de marzo de 2013

Queja y queja pero sigue con el puto pacto

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Anuncia PRD movilización en contra de la privatización de Pemex

El secretario general del partido del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, criticó que el PRI intente a toda costa introducir al capital privado en Pemex.
José Antonio Román

México, DF. Luego de señalar que la defensa del petróleo y de la economía popular ha permitido al PRD cerrar filas, el secretario general del partido del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, informó que el próximo domingo habrá una movilización en el Monumento a la Revolución, como parte de la jornada de lucha contra de la privatización de Petróleos Mexicanos.

El dirigente perredista señaló que en ningún espacio de la dirección del partido se ha mencionado aceptar la privatización de Pemex. “Nadie lo ha puesto en la mesa; estamos por la defensa del petróleo y por la economía popular”, dijo.

Criticó que el PRI intente a toda costa introducir al capital privado en Pemex. En estas circunstancias, dijo, no habrá posibilidad alguna de llegar a un acuerdo con el PRD. “Unos pueden presentar de manera garigoleada esta propuesta, algunos dice que es modernización, otros dicen que es apoyo, pero si el capital es privado el partido no va a estar de acuerdo”, dijo Sánchez Camacho.

Así que, dijo, la única garantía de que haya un acuerdo es que el PRI abandone su intención de permitir la entrada de capital privado a la empresa de PEMEX, pero parece ser que está empeñado en hacerlo, ya sea que manera franca y abierta, o de manera simulada por la puerta trasera.

En entrevista, el dirigente perredista dijo que su partido están por la modernización de Pemex, pero ésta se puede hacer sin privatizarla. “Esa es la única forma en que puede haber posibilidad de acuerdo, no habrá otra”.

Sánchez Camacho informó que la jornada de lucha nacional en favor del petróleo y de la economía familiar no sólo contempla la movilización del próximo domingo, sino también la realización de asambleas estatales en todo el país el próximo 18 de marzo, día en que se celebra el aniversario de la Expropiación Petrolera.

“Ya sabemos que existen ya muchas propuestas del PRI en este tema, pero mientras mantengan esa intención (de privatizar) ahí no va a haber acuerdo, eso es definitivo”, dijo el secretario general del PRD.

No hay comentarios: