martes, 5 de marzo de 2013

Para nada ganó las elecciones el EsPurioII

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Diario Libertad
Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz

De la hipocresía yanqui…

De a demagogia en su apogeo…

Si durante su campaña a la Presidencia de la República Peña Nieto hubiera declarado que le impondría el IVA a los alimentos y las medicinas ¿habría ganado las elecciones?...

Para no llamarlo demagogia, cabe pensar, que el entonces candidato no sabía el desastre económico que se iba a encontrar al llegar a Los Pinos; a pesar de que todos los analistas serios sabían que lo del barco de gran calado era una vacilada...

Y lo informaban abiertamente, como Carlos Fernández Vega en su indispensable Columna México SA. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver; aunque también hay que reconocer que le lectura no es precisamente lo suyo…

Por lo que tal vez lo que pretenda con subir los impuestos sea equilibrar las finanzas. Pero si eso fuera así, ¿por qué no ha cancelado el pedido del avión de casi mil millones de dólares que se solicitó para su uso personal?... 

Y no por los defectos que esta clase de modernas aeronaves han presentado, de tal suerte que flotas enteras se han tenido que quedar en tierra hasta ser revisadas sino porque semejante dispendio es ofensivo para el Pueblo… 

Y eso es precisamente lo que no se vale. Si los ciudadanos viéramos que todos nos ajustamos el cinturón, como sucedió con la nacionalización del petróleo, cuando el Pueblo se formó haciendo filas para apoyar con lo que tenían, las cosas serían distintas y pagaríamos de buena gana…

¿Pero así? ¿Y luego con amenazas? Porque lo de la profesora Elba Esther fue un aviso para todos, no nada más para los Gobernadores, líderes y políticos que tienen cola que les pisen…

También envió un claro mensaje de que ya sabe lo que le pasará a todo aquel que ose contravenir sus decisiones… 

Vaya usted a saber amable lector cómo nos vaya a ir a los periodistas que nos preciamos de ser ciudadanos libres y ejercemos el oficio sin más línea que la propia consciencia y con plena convicción…

Por cierto que allá en Ojinaga, Chihuahua ya mataron al primero del sexenio, le dispararon verdaderos profesionales que le metieron 18 tiros (sin fallar uno) sin tocar a su acompañante…

Cambiando de tema…

A pesar de que La Casa Blanca declaró que enviaría decenas de millones de dólares y armamento “no letal” (¿?) a la oposición siria “¡solo para utilizarse en defensa de los civiles!” (les faltó decir que había que leer muy bien las instrucciones)…

La visita a Rusia de John Kerry, el Secretario de Estado que sustituyó a la señora Hillary Clinton, después de haber hecho escala en Egipto y entrevistarse con el Presidente Mohamed Mursi…

Puede significar el fin de la invasión en Siria si llegara a un acuerdo con Sergei Lavrov, de no darles más asistencia de ningún tipo a los terroristas mercenarios que durante los dos últimos años han tratado infructuosamente de derrocar al Presidente Bashar al Assad…

O si se comportan como caballeros, remotas posibilidad, que los saquen de territorio sirio y que den por terminada la invasión. Pues ya se dieron cuenta que los Hermanos musulmanes les están ganando la partida…

Como sucedió en Egipto, donde primero promovieron y apoyaron a los que querían derrocar a Hosni Mubarak, su antes aliado, para que finalmente los citados Hermanos Musulmanes se quedaran con la plaza…

Pero aunque los rusos no son tontos, bien vale la pena recordarles que el Gobierno de Washington es perfectamente capaz de jugar dos juegos, pactando el apoyo con unos y entregándoles armas a los contrarios…
Así lo hicieron en la guerra entre Irak e Irán, cuando Saddam Hussein era el protegido a quien apoyaban abiertamente, y a Irán por debajo de la mano le entregaban armas con la operación “Irán contras”…

Hoy están en contra de los ayatolas y antes los ayudaron a derribar al Sha de Persia Mohammad Reza Pahlevi. En México apoyan al Gobierno con el Plan Mérida y le venden armas a la delincuencia organizada. Así acostumbran actuar…

Por lo que es difícil suponer o deducir con cierto grado de certeza, lo que puede suceder en Medio Oriente. Un día nos amanecemos con las recíprocas amenazas y casi poniéndonos las máscaras de gas, y al día siguiente todo son abrazos y se van a ver deportes juntos…

Como sucedió en Korea del Norte, donde Obama envió de Embajador al ex estrella del balón cesto Dennis Rodman y este de inmediato hizo amistad con Kim Jong…

Pero sea como sea, si el acuerdo desemboca en que la Paz regrese a Siria, bienvenido…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.  
jrbc@diariolibertad.org.mx

No hay comentarios: