martes, 5 de marzo de 2013

No hay más se tienen q' respetar acuerdos

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
La Jornada
Comunidad de la UACM debe respetar acuerdos del 29 de noviembre: Mancera

"Hay un acuerdo firmado y ese acuerdo firmado, pues yo entiendo que tendrá que respetarse", enfatizó.
Gabriela Romero Sánchez

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se pronunció a favor de que la comunidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) respete los acuerdos signados el 29 de noviembre en la Asamblea Legislativa

Cuestionado sobre la situación que vive la UACM al término de la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el mandatario capitalino respondió: “Hay un acuerdo firmado y ese acuerdo firmado, pues yo entiendo que tendrá que respetarse”.

Mancera Espinosa reiteró su llamado para que este conflicto se solucione, “ por el bien de todos los jóvenes, para que todo el ambiente universitario se regularice, yo espero que sea en breve ya está determinación”.

En los acuerdos del 29 de noviembre se reconoce la legitimidad del tercer Consejo Universitario, el cual inició ayer lunes de manera formal el procedimiento de elección del sustituto de María Esther Orozco Orozco, a quien por unanimidad ratificó la revocación del mandato.

Sobre la candidatura del filósofo Enrique Dussel Ambrosini, el jefe de Gobierno señaló: "obviamente entiendo que la comunidad universitaria lo que planteó es que sea un perfil académico, un perfil que cumpliera con los requisitos, que además se marcan en la normatividad, se habla de mínimo de maestría, pues eso es todo lo que debe de tener y creo que él lo tiene”.

No hay comentarios: