miércoles, 6 de marzo de 2013

Lo malo es q' Dios abandonó a los pobres

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Por Esto!
Dios y Peña Nieto
Laura Bolaños Cadena

Ahora sí ya se salvó la agricultura mexicana con el regreso del dinosaurio al que no falta una sola de sus escamas… o plumas, dirían algunos. Ya extrañábamos el ejercicio cortesano a que nos tenían acostumbrados los gobiernos del PRI. Y a un Señor Presidente hacedor de milagros como los que sólo ese partido es capaz de producir. Tocado con la aureola presidencial priísta, un simple mortal se convierte en Dios Todopoderoso capaz de cambiar el Destino de la Patria con su sola voluntad.

Los productores agropecuarios de Sinaloa tuvieron la suerte grandísima de reunirse con Peña Nieto en Culiacán, Sinaloa, el día 4 de este mes de marzo en el local de una empresa del ramo. Ahí le expusieron la situación de desastre del campo sinaloense que se encuentra a punto del quiebre. Las trasnacionales de la agroindustria les pagan muy bajo el maíz debido a que lo adquieren más barato en Sudáfrica. Y tienen toda clase de facilidades para traerlo a México, ya que por decreto de 2008, la importación de este insumo está libre de gravámenes. ¡Hágame el recamier favor!

Ya en otra reunión con productores del campo se había adelantado que desde la aplicación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las importaciones agroalimentarias han estado ascendiendo hasta llegar al 46 por ciento de lo que consumimos. Pero de continuar la tendencia, dijeron los agricultores, en 2030 estaremos importando el 80 por ciento de nuestros alimentos.

El propio Peña reconoció que el campo mexicano llegó a aportar el 15 por ciento del producto interno bruto (PIB), en tanto que hoy ese porcentaje ha descendido al 3.6 por ciento. Para consuelo de los afligidos no faltaron promesas presidenciales. Ahora sí ya todo va a ir bien.

Y cómo no, si como lo dijo el gobernador de la entidad López Valdés, si bien el campo sinaloense ha padecido muchos desastres climáticos, él puede asegurar que ahora sí Sinaloa se salvó. No estará la naturaleza conmigo -enfatizó-, pero está Dios, y hoy está conmigo Enrique Peña Nieto”. Lágrimas de emoción.

Antes, nada más tenía a Dios, pero ahora tiene al Señor Presidente. ¿Qué más puede pedir?

IVA a medicinas y alimentos por justicia social

Aumento de 2.46 al salario y cobro de 15% a medicinas y alimentos. Puritita justicia social. Para que no extrañemos tampoco las demagogias priístas.

Aquí no hay intocables

No habrá quien se me ponga por enfrente y salga indemne. Tose recio el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (STPS) Alfonso Navarrete Prida. Ya advirtió que si detecta movimientos sospechosos en la cuenta de cualquier sindicato, les sucederá a los responsables lo mismo que a Elba Esther Gordillo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lo ocurrido con el SNTE fue ocasionado por una querella de la Unidad de Inteligencia Financiera, a la que corresponderá poner las quejas correspondientes ante la PGR no sólo contra sindicatos, sino contra cualquier empresa donde se detecten irregularidades en el manejo de las cuentas, aseguró. Este derecho se otorga a los trabajadores gracias a la nueva ley laboral con objeto de proteger las cuotas sindicales. Están abiertas las posibilidades para que los trabajadores conozcan el destino exacto de sus aportaciones. Esto y más aseguró Navarrete Prida al final de la ceremonia donde se festejó la Inclusión Laboral (me disculpan que no sepa qué diablos es esto).

No acababa de echar de su ronco pecho tan enérgicas frases a favor de las intenciones del gobierno federal y la secretaría bajo su mando, cuando le preguntaron qué irá a pasar entonces con Carlos Romero Deschamps, el dirigente del sindicato petrolero oficial (STPRM), y con el destino de las cuotas de los trabajadores de la máxima industria nacional. En la búsqueda de la tangente por la cual escapar a tan espinosa pregunta, lo primero que se le ocurrió al secretario fue decir que “tenemos la obligación de hacer cumplir la ley” y si los trabajadores del gremio petrolero cumplen los requisitos para las tomas de nota, como la que tiene en este momento el líder sindical Romero Deschamps, la Secretaría del Trabajo no tiene facultades para negarla”. ¡Ah! ¿Pues no gozaba “la maestra” de todas las tomas de nota del mundo? Finalmente, el secretario de Hacienda no dijo nada sobre la pregunta incómoda que le hicieron.

Desde los numerosos gremios disidentes del STPRM se impugnan las tomas de nota del líder contra las que se ha puesto una lluvia de amparos; pero las protestas y denuncias contra el líder que no son sólo sobre cuestiones financieras, sino por ataques a los disidentes y desapariciones de opositores, no prosperan. Se impide la entrada a las asambleas a los que protestan, y si alguien reclama dentro de ella, es sacado por la fuerza. Eso y muchas lindezas más. Denuncias de los trabajadores van y vienen y no pasa nada.

Carlos Romero Deschamps es el primer nombre que se ocurre al hablar del gangsterismo sindical en México, pero quedan muchos otros como los líderes de la sempiterna CTM y otros pertenecientes a la misma fauna, pero ¿la intención moralizadora va nada más sobre los sindicatos? ¿El tío del sobrino va a salir indemne?

Cómo que traicionaron sus principios…

No han faltado reclamaciones al PRI por los acuerdos sobre gravar con IVA medicinas y alimentos y entregar PEMEX a la empresa privada. “Traicionan sus principios”, gimen. Ah jijo. ¿Pues cuándo los han tenido?

Por justicia social, cobren impuestos a los ricos

Ahí está el dinero necesario: no devuelvan cantidades multimillonarias de IVA a las empresas, graven las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, cobren impuestos sobre la venta de los bancos y de las grandes industrias como la cervecera, Comex y otras, para peor vendidas a trasnacionales extranjeras. Graven los grandes capitales a partir de una cierta cantidad. Eviten la evasión fiscal.

Pero es inútil hablar de esto, pues forma parte de la demagogia del PRI para eternizarse en el gobierno. (Misma que fue seguida al pie de la letra por los gobernantes del PAN).

El PRI lo hizo durante todos los años que estuvo en el poder y lo seguirá haciendo. Así mantiene a una buena parte de la población agradecida por estas posibilidades, al cabo el déficit en el presupuesto se tapa por un lado exprimiendo a PEMEX y por otro pidiendo préstamos

No hay comentarios: