martes, 5 de marzo de 2013

Inició formalmente el proceso de elección

¡¡Exijamos lo Imposible!!
La Jornada
Proponen al filósofo Enrique Dussel como rector de la UACM

Al dar inicio el proceso de elección, se entregó ante el CU el expediente del profesor emérito de la UAM.
Alejandro Cruz

México, DF. Con la presentación de la candidatura del doctor Enrique Dussel para rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), inició de manera formal el proceso de elección para ocupar la titularidad de la administración de esta casa de estudios.

Durante la quinta sesión extraordinaria del Consejo Universitario, instalado el pasado 29 de noviembre, académicos, estudiantes y trabajadores administrativos entregaron en el auditorio del plantel Centro Histórico, el expediente del doctor Dussel y mencionaron que el doctor cumple con todos los requisitos de elegibilidad para ocupar el cargo en sustitución de la ex rectora, Esther Orozco.

Durante el acto, destacaron el historial académico del aspirante quien es licenciado en filosofía y doctor en la misma disciplina y actualmente es profesor emérito de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Enrique Dussel pertenece al Sistema Nacional de investigadores con nivel 3, ha escrito 50 libros y 440 artículos, además de que formó parte del grupo de notables que participó en la redacción de los llamados acuerdos de Casa Lamm y como mediador del conflicto.

Durante este martes y miércoles, el Consejo Unviersitario continuará recibiendo propuestas de candidatos a ocupar el cargo, para que el próximo jueves 7 de marzo, en votación secreta, el pleno de ese órgano elija al rector interino de la UACM.

No hay comentarios: