lunes, 4 de marzo de 2013

Claro empezando por el mismo EsPurioII

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Proceso 
Con Peña Nieto también hay “intocables”, alerta el PRD


MÉXICO, D.F. (apro).- En el entorno presidencial de Enrique Peña Nieto también existen “intocables” que deben dejar de serlo, advirtió el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, quien se pronunció por acabar con la impunidad no sólo en el sindicato magisterial sino en otras agrupaciones.

Sin mencionar a algún “intocable” por su nombre, Barbosa Huerta expresó este posicionamiento político un día después de la asamblea nacional priista, en que se aprobó el incremento del IVA a medicinas y alimentos e incorporó a Peña Nieto como parte de su dirección colectiva.

No avalamos acciones de un presidencialismo desbordado que pretenda restaurar en el país un control político absoluto desde la Presidencia”, subrayó el coordinador legislativo, en breve rueda de prensa.

“Esperamos que las palabras del presidente pasen a los hechos. No deben existir intereses intocables, comenzando por varios personajes que lo rodean y que se encuentran en su entorno inmediato”, advirtió el senador de origen poblano.

Para Barbosa Huerta, acabar con “los intocables” significa eliminar “nichos de impunidad y actuar con apego a la ley”, así como “investigar hechos públicos y notorios que ocurren en otros sindicatos”, así como atender las recientes observaciones formuladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“¿Será que en el mundo del trabajo la única malvada es Elba Esther Gordillo?”, preguntó irónicamente el senador perredista, quien tampoco especificó cuáles son los otros hechos públicos y notorios que se registran en distintos sindicatos.

Barbosa calificó como una acción de “deslealtad” a quienes desde el PRI avalaron la declaración de favorecer el incremento al IVA en alimentos y medicinas.

Ante las reiteradas preguntas sobre los personajes cercanos al entorno peñista que son “intocables”, Barbosa Huerta simplemente advirtió que son los mismos que han sido mencionados en la opinión pública.

No hay comentarios: