miércoles, 13 de marzo de 2013

Al parecer SI es la firma de Amador Narcia

¡¡Exijamos lo Imposible!! 
Aristeguinoticias
Fiscalía de Nicaragua se reunirá con representantes de Televisa
 
El encuentro tendrá lugar este jueves y será parte de la investigación en el caso de los 18 mexicanos detenidos en 2012 a bordo de camionetas rotuladas con la imagen de la televisora y sentenciados a 30 años de prisión.

La Fiscalía de Nicaragua informó este martes que el próximo jueves 14 de marzo se reunirá con representantes de Televisa para intercambiar información sobre el caso de los 18 mexicanos detenidos a bordo de seis camionetas rotuladas la imagen de la empresa, que transportaban 9.2 millones de dólares en efectivoy que fueron condenados por los delitos de  lavado de dinero, crimen organizado y narcotráfico.

El inspector general del Ministerio Público nicaragüense, Armando Juárez, dijo que el encuentro se dará el jueves, debido a que la representación de la televisora en el país ha mostrado “interés” en reunirse, al igual que la Fiscalía, informó El Nuevo Diario.

Vamos a recibir el jueves (próximo) a los representantes de Televisa en Nicaragua”, refirió Juárez al Canal 12 de la televisión local.

Agregó que una de los temas que se tratará es saber si el vicepresidente de información nacional de Televisa, Amador Narcia- cuyo nombre fue mencionado durante el proceso- firmó o no los documentos que acreditaban a los mexicanos como comunicadores.

Los 18 mexicanos fueron detenidos el pasado 20 de agosto a bordo de seis camionetas tipo van con logotipo de la empresa. En el interior de los vehículos se encontraron 9.2 millones de dólares así como rastros de cocaína, por lo que fueron sentenciados a 30 años de prisión.

Televisa negó alguna relación con los acusados y solicitó a la Fiscalía de Nicaragua realizar una investigación aparte por utilizar el nombre de la televisora.

Entre las averiguaciones se encuentra la validez de la firma de Narcia Estrada, pero los resultados aún no han sido informados.

(Con información de El Nuevo Diario.)

No hay comentarios: