miércoles, 4 de diciembre de 2013

Practicamente secuestrados los senadores

Integrantes de la CNTE y simpatizantes de Morena realizan el cerco al Senado, convocado por López Obrador, en contra de la reforma al sector energético. Foto Carlos Ramos Mamahua
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Reforma energética comenzaría a discutirse hoy en comisiones del Senado
Por Andrea Becerril y Víctor Ballinas

México, DF. Los grupos parlamentarios del PRI y el PAN van a reunirse, en sesiones por separado, para fijar su postura en torno a la reforma energética que se espera comience a discutirse en comisiones esta tarde.

La gran mayoría de los 128 legisladores se quedaron desde anoche en hoteles que están ubicados dentro de la valla policíaca que tiene cercada la sede senatorial, a fin de evitar que los manifestantes les impidieran llegar al inmueble de Reforma e Insurgentes.

Los responsables del operativo policíaco desde anoche recomendaron a los coordinadores de todas las fuerzas políticas que cuidaran que los legisladores no se muevan del perímetro que está amurallado, porque es difícil que pudieran luego ingresar a la sede.

El senador del PRD Rabindranat Salazar, secretario de la Comisión de Energía, se quejó del sigilo con el que se mantiene el presidente de ese organismo, el príista David Penchyna, quien no les ha notificado cuándo están citados para iniciar el dictamen de la reforma energética .

Detalló que desde un día antes le giró un escrito a Penchyna para pedirle que le notificara formalmente cuánto citaría a reunión a la comisión de energía y éste le respondió que no hay fecha.

Sin embargo, todo indica que esta tarde comenzarán los trabajo en torno a las tres iniciativas que hay en el Senado, dos de ellas encaminadas a la privatización de Pemex.

No hay comentarios: